Dos socorristas y una entrenadora del Salvamento Benavente, citados a una concentración de alto nivel

La piscina municipal de Torrevieja será el escenario para el entrenamiento de los socorristas con opciones a formar parte de la selección nacional.

 2019 03 08 Javier Huerga Carolina Ganado y Elena Justo
2019 03 08 Javier Huerga Carolina Ganado y Elena Justo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la lista de los deportistas y del equipo técnico que participará en la concentración de Alto Nivel que tendrá lugar en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante), durante los días 16 y 17 de marzo, tras el Campeonato de España juvenil, junior y absoluto de Invierno celebrado en la misma localidad, donde los deportistas de Castilla y León consiguieron 11 medallas (4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce).

Dos socorristas, Javier Huerga Sánchez y Carolina Ganado Amador, y una entrenadora, Elena Justo Cadenas, todos ellos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, participarán en los entrenamientos de preparación del Campeonato de Europa de las categorías junior y absoluta que se celebrará el próximo septiembre en Riccione (Italia).

El objetivo de la concentración es analizar las posibilidades de cada socorrista, así como abordar las inquietudes y realidades de entrenamiento de cada uno de ellos, de cara a conformar la selección nacional, tanto junior como absoluta, que participará en el Europeo.

Junto al socorrista de la categoría junior, Javier Huerga Sánchez, acudirán otros 19 deportistas, trece femeninas y seis masculinos. El benaventano finalizó el campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana, con cuatro oros y una plata en las pruebas individuales, además de batir tres récords de Castilla y León.

Su compañera de equipo, Carolina Ganado Amador, asistirá a la concentración junto a otros doce socorristas de la categoría absoluta, un total de ocho masculinos y cinco femeninas. Carolina Ganado ha formado parte de la selección nacional junior en el año 2017 en el Campeonato de Europa, celebrado en Bélgica, donde obtuvo una medalla de oro en la prueba de playa de relevo de salvamento con tubo de rescate. Además, en el pasado Campeonato de España de Invierno batió el récord territorial en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Por último, la entrenadora Elena Justo Cadenas formará parte del equipo técnico de la concentración compuesto por otros cuatro entrenadores y el seleccionador nacional y Director de Alta Competición de la Federación Española. Elena Justo ha participado en el cuadro técnico del equipo nacional durante el Europeo Junior de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado septiembre en Irlanda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído