Cientos de estudiantes salen a la calle contra el machismo en la lucha por los derechos de la mujer

La manifestación del sindicato estudiantil ha sido una de las primeras celebradas este 8M.

 IMG 1597 (Copy)
IMG 1597 (Copy)

"Si el Papa estuviera preñado el aborto sería sagrado", "estoy hasta el culo de tanto machirulo" o "aquí están las feministas", han sido algunas de las proclamas que han puesto banda sonora a este 8M en las calles de capital. Cientos de estudiantes se han dado cita esta mañana a las puertas del IES María de Molina para comenzar una de las primeras manifestaciones de este Día de la Mujer.

La comitiva ha seguido su recorrido por la plaza de la Marina y poco a poco iban ganado más participantes en una manifestación que ha congregado a cientos de personas en la lucha contra el machismo y por una sociedad feminista tal y como podía leerse en varias de las pancartas.

Escoltados por la Policía Municipal han continuado su camino por la calle Santa Clara ante la mirada de sorpresa de muchos de los viandantes que incluso preguntaron a los integrantes de la marcha de qué se trataba la manifestación. Así, y en menos de una hora, llegaban a la plaza de la Constitución casi al tiempo que de la otra marcha simultánea llevada a cabo por los sindicatos UGT y CC.OO.

Una muestra de la fragmentación de los actos en el Día de la Mujer que se está viviendo en Zamora en este 8M. Una vez situadas frente a la subdelegación del gobierno y micrófono en mano, los cientos de manifestantes han seguido repitiendo sus proclamas a la espera de la gran manifestación que se prevé para esta tarde.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído