El Festival de Épocas-Zamora 2019 se inaugura esta tarde

El Festival de Épocas-Zamora 2019, que se abre a partir de esta tarde en las plazas de Viriato y Claudia Moyano, comenzará con la lectura de un manifiesto inicial, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 Mercado medieval
Mercado medieval

A las 17,30 de la tarde y junto al edificio del Parador, una de las mujeres participantes en el certamen y acompañada por el resto de mujeres de los puestos y de los grupos de animación, dará lectura al manifiesto en el que se destaca la labor de la mujer a lo largo de la historia y su papel fundamental en las épocas que se recrean en el festival, a pesar de tener entonces vedados muchos de los derechos conseguidos con posterioridad.

El Primer Festival de Épocas alberga instalaciones a modo de mercado y ambientación urbana de las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco, fusionando diferentes aspectos en un contenido temático que nos retrotraerá a siglos pasados. El certamen está promovido por Eventos Bayarri con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, donde se recreará los estilos y costumbres de aquellas épocas, a cargo de diversas compañías que serán los encargados de revivirlo mediante animaciones teatrales. También se podrán disfrutar diversas de exposiciones como una villa de artesanos, oficios históricos, un campamento de época y aperos de labranza, y habrá también un rincón infantil para los más pequeños.

Setenta artesanos reunidos de diferentes puntos del país mostrarán sus productos con una amplia oferta gastronómica como pastas, frutas exóticas, dulces, asados. Sumando a todo ello productos de artesanía variada, marroquinería, complementos, carpintería, etc. Todo ello galardonado y decorado cuidadosamente con una escenografía basada en las nombradas épocas de la historia.

El Festival de Épocas abrirá sus puertas este viernes a partir de las 17,30 horas y permanecerá hasta el domingo a las 23,00 horas.

Pulsa aquí para ver el programa completo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído