El Virgen de la Concha recibe a un Rosalía muy necesitado

Tras una semana convulsa en la que tras la dura derrota en Salamanca se conocía la noticia de la renuncia al cargo de entrenador que hasta la fecha ostentaba el asturiano Juanmi Menéndez, el Innova Chef, con Carlos Bouza como nuevo técnico, tiene por delante un nuevo encuentro en el que espera volver a la senda de la victoria.

 DSC 0345
DSC 0345

Esta jornada visita Zamora un Rosalía de Castro muy necesitado que se encuentra en puestos de descenso y apurará sus últimas opciones en este tramo final de campeonato. El choque, que estaba programado para las 17:00 horas en el Ángel Nieto ha tenido que cambiar su escenario habitual al coincidir con el partido de LEB Plata y se celebrará en ese mismo horario pero en el Pabellón Manuel Camba.

Ante esta circunstancia el club hará una jornada de puertas abiertas por lo que todos aquellos que deseen acompañar al equipo en este encuentro tendrán entrada gratuita. Cuando se conoció la coincidencia de horarios se intentó cambiar el encuentro para la tarde del domingo pero el conjunto gallego no accedió al cambio así como tampoco a otras opciones alternativas que se propusieron. Finalmente, a mediados de esta semana, se confirmó el cambio de pabellón como alternativa más viable aunque eso afectara a la programación de encuentros autonómicos que debieran de haberse disputado en el Manuel Camba. La buena predisposición de los equipos afectados contribuyó a realizar de manera urgente dichos cambios y desde el club se les agradece tal gesto.

En cuanto al partido decir que el conjunto de Santiago no está atravesando un buen momento y las lesiones y bajas de jugadores han hecho que se encuentre en una posición muy comprometida. En principio contaran con la baja segura de Pablo Posse, su máximo referente, aunque confían en que Nilo Barreiro sí pueda ser de la partida. Contarán igualmente con su última incorporación, el ala-pivot serbio Radojkovic que ya debutó la semana pasada en su encuentro contra el Basket León y que mostró buenas maneras.

Por parte del Innova Chef continúa siendo baja confirmada Javier Nasarre, mientras que Juanma Robles arrastra unos problemas en sus costillas que le han impedido entrenar con normalidad. Chandler poco a poco ha ido mejorando de su maltrecho tobillo y también estará presente en el debut en el banquillo zamorano de Carlos Bouza.

Esta semana, si los zamoranos logra doblegar al Rosalía de Castro aprovecharán los duelos directos entre Chantada y Estudiantes de Lugo; así como el partidazo entre Gijón Basket y Ciudad de Ponferrada para alcanzar o distanciar a alguno de sus rivales directos en la lucha por los play off.

El margen de error es mínimo por lo que la victoria se antoja como fundamental ante un rival a priori asequible pero que vendrá a Zamora a quemar sus últimos cartuchos para evitar el descenso y contarán además con el hándicap de jugar en una pista a la que los zamoranos no están acostumbrados. Aun así todo lo que no sea una victoria local tendría que considerarse como una de las sorpresas de la jornada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído