El Zamora busca dar un golpe de autoridad en Soria

Los rojiblancos tratarán de conseguir algo que no ha hecho nadie hasta ahora, ganar en casa del Numancia B, para entrar como líderes al último tercio del campeonato.

 DSC 0203
DSC 0203

El Zamora CF visita este sábado a partir de las 16.15 horas al Numancia B. Será el segundo viaje exigente consecutivo para los pupilos de David Movilla después del empate a cero cosechado en Aranda de Duero. Esta vez el oponente es cuarto y tampoco sabe lo que es perder en su estadio. Por eso, el reto al que se enfrentan los zamoranos es máximo, teniendo en cuenta que solo la victoria les permite no mirar a otros campos para entrar como líderes al último tercio del campeonato.

Movilla tendrá a toda su plantilla disponible, salvo el sancionado Alcañiz. Las alternativas que existen en la plantilla hacen que sea complicado adivinar cómo suplirá el técnico vasco esa baja. Algunas de las opciones pasan por mover a Chete al centro de la zaga y darle el lateral derecho a Junior, a Garban o a Coque (en este caso entraría Raúl Álvarez en la zurda). Otra de las opciones es meter a Yon en el puesto de central. Además, el cuerpo técnico tendrá hasta última hora la duda de Murci, que lleva un mes lesionado y que podría entrar de nuevo en la convocatoria.

El objetivo de los zamoranos es tratar de dar el mejor nivel posible ante un oponente completamente opuesto en su juego y en sus argumentos a la Arandina. Así, mientras los ribereños apostaron por un duelo más cerrado, juego directo y muy físico, el Numancia B lleva realizando un juego muy vistoso y móvil durante toda la temporada. Un juego que le está llevando a conseguir resultados muy positivos y de ahí su posición en plazas de play off. Once triunfos y tres empates en catorce duelos en casa dan buena muestra de su nivel, al igual que los escasos tres goles encajados en toda la liga cuando ejercen como locales.

Pese a que el choque será extremadamente complicado, los zamoranos viajan con ilusión y motivados, sabiendo que si logran profanar un templo hasta ahora inexpugnable mandarían un mensaje de poderío al resto de rivales en la presente liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído