Mañueco compromete nuevas medidas para "llevar Internet a todos los pueblos de la región"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calusurado este jueves el Foro de Infraestructuras, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones del PPCyL.

 IMG 2129 (Copy)
IMG 2129 (Copy)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este sábado el Foro de Infraestructuras, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones organizado por el Partido Popular de Castilla y León. Un encuentro en el que las entidades sociales, colegios y otras partes de la sociedad han plasmado sus ideas y sus dudas respecto a diferentes aspectos en torno a esta temática.

Alfonso Fernández Mañueco ha sido el encargado de clausurar este foro y lo ha hecho con diez propuestas claras "para un reseguir del mundo rural" con el blindaje de la caza como objetivo principal, así como "la vivienda y la mejora de las comunicaciones" como garante de futuro para Castilla y León. Una de las grandes apuestas presentada por Mañueco ha sido garantizar la llegada de conexión a Internet a todos los puntos de Castilla y León.

"Allá donde haya un ordenador habrá Internet, y allá donde haya conexión habrá una oportunidad de futuro", señalaba al tiempo que aseguraba el fomento del medio rural como motor para fijar la población. Una opción de la cual se recuperará el plan "300x100" del anterior Gobierno de Rajoy asegurando como el Partido Popular "no va a parar hasta conseguirlo".

Otro de los aspectos destacados en este sentido fue la mejora de las comunicaciones, haciendo especial hincapié en el arreglo de la autovía León-Benavente, así como las conexiones de Zamora con Portugal siendo dos de los temas más expuesto en el Foro.

Pero, las puestas de Mañueco no pasan solo por el medio rural. "Garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos será también uno de nuestros grandes objetivos" mediante la "rehabilitación de más de 3.000 viviendas para garantizar el acceso a aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social". El crecimiento de las ciudades también pasa por la mejora de la sostenibilidad, el taxi como servicio público de interés general, así como fomentar la igualdad de oportunidades y la economía digital como base de la recuperación". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído