Reparto de puntos para un Zamora que sigue líder

Los rojiblancos no pasaron del empate a uno frente a un muy buen Numancia B. Junior, que debutaba con el Zamora, hacía el primero al aprovechar un rechace en un córner dentro del área. Antes del descanso el Numancia B empataba también en un barullo en el área tras el saque de una falta lateral. Pese a que en el segunda parte cualquiera de los dos pudo ganar, el empate a uno ya no se movió. Ese reparto de puntos, unido al empate de la Arandina en casa de la Cebrereña mantiene al Zamora en el liderato.

 Dani previa numancia
Dani previa numancia

Segundo empate consecutivo para un Zamora que ha salido indemne de una de las partes más duras del campeonato. Los rojiblancos afrontaban dos partidos consecutivos como visitante ante dos equipo de play off y que no habían perdido todavía en casa. Primero Arandina y este sábado el Numancia B. Los de David Movilla han firmado las tablas en los dos encuentros y salen de estas dos duras jornadas lejos del Ruta de la Plata como líderes. Y el Zamora sigue primero gracias al empate que también selló este sábado la Arandina en casa de la Cebrereña, al acabar con empate a uno ese duelo.

Los zamoranos siguen aventajando en un punto al segundo y el gran beneficiado de la jornada podría ser la Segoviana, que si es capaz de ganar el domingo se acercará a los dos primeros clasificados. Unas distancias que se mantienen por el empate de un Zamora que este sábado en Soria apostó por un partido en el que permitió la posesión casi íntegra al Numancia B y buscó espacios a la contra. La gran novedad del once de Movilla fue la entrada de Junior en el lateral derecho, la entrada de Raúl Álvarez en el lateral zurdo, la colocación de Coque en el extremo zurdo y las suplencias de jugadores como Carlos Ramos y David Álvarez, que estaban siendo indiscutibles.

El Numancia B dominó sin apuros la posesión y tocaba con criterio el cuero aunque no terminaba de generar ocasiones claras de gol a un Zamora muy cerrado atrás. Los rojiblancos parecieron hacer lo más difícil y es que se colocaron por delante en el marcador. Saque de esquina de Dani Hernández, cabezazo de Asiel y remate del debutante Junior en el corazón del área. Ese gol, en el minuto diez, mantuvo un duelo tranquilo hasta la media hora, momento en el que el Zamora se metió un poco más atrás y el Numancia B apretó. Poco antes del descanso, en el 43, los sorianos empataban. Falta lateral, varios errores de contundencia del Zamora dentro del área, y remate en el segundo palo para poner las tablas.

El paso por vestuarios dejó la permuta de Junior, que tenía amarilla, por Carlos Ramos. La sensación de inicio siguió siendo la misma, con un Zamora muy defensivo y esperando alguna contra al espacio que no terminaba de llegar. La entrada de David Álvarez le dio un poco más de velocidad al equipo arriba. De hecho, fue en los últimos veinte minutos cuando mejor se vio al Zamora. Los rojiblancos tuvieron tres ocasiones claras, una de Juanan, otra de Sergio García y otra de David Álvarez, que no terminaron en gol por muy poco en acciones de mano a mano. Además, los colegiados anulaban un gol a David Álvarez por un fuera de juego que en directo no pareció. También pudo ganar el Numancia B, pero Jon Villanueva detuvo en el minuto 87 un mano a mano con el ariete soriano.

Al final, un reparto de puntos que deja al Zamora líder tras dos duras salidas gracias al pinchazo de la Arandina en casa de la Cebrereña que empató a una diana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído