Movilla: “Ahora el objetivo pasa a ser llegar a la última jornada con opciones de ser campeones”

El entrenador del Zamora CF valoraba para zamora24horas el empate de su equipo ante el Numancia B.

 Movilla zamora soria
Movilla zamora soria

Sensaciones. La sensación con la que nos vamos es que el partido tuvo varias fases. Hemos sido el primer equipo en toda la temporada que es capaz de hacer un gol en la primera parte equipo. Teníamos el partido donde queríamos pero nos han generado ese empate al filo del descanso y ha sido una lástima no haber llegado al descanso con ventaja. En la segunda parte el duelo ha tenido diferentes fases, en algunas de ellas he visto al Zamora con posibilidades de hacerles daños, aprovechando los espacios. Pero ellos también tienen muchos recursos y generan opciones. Es una lástima el no haber podido ganar pero también hay que reconocer dónde hemos jugado, el potencial del rival y que aquí no ha ganado nadie. Queríamos ser los primeros, no lo hemos conseguido, pero el equipo ha vuelto a dar la cara.

Planteamiento más defensivo. Ellos son un equipo que ha metido 27 goles como locales, tienen mucho dinamismo, rompen todas las estructuras tácticas defensivas. Es un equipo que en los primeros treinta minutos ha metido doce goles como local, los reinicios de la segunda parte también ha metido nueve. Hemos tenido diferentes estructuras y diferentes fases de juego donde había en momentos más referencias y en momentos más disposiciones zonal aprovechando en todas una serie de espacios. Era una lectura táctica. Aquí ha habido catorce planteamientos distintos y ninguno ha sido capaz de ganar, once han salido derrotados y a pesar del entrenador que tiene el Zamora pues hemos sacado un punto porque tenemos unos grandísimos futbolistas que compiten maravillosamente bien.

Debut de Junior. Estoy contento con él. Está en una línea ascendente, cogiendo ritmo, ha empezado en la posición de lateral aunque Moha le obligaba muchas veces a meterse dentro y lástima esa tarjeta que le condicionaba. De no haber tenido la tarjeta seguramente hubiera continuado. Sabíamos que los estos árbitros tenían un historial de muchas tarjetas y sabíamos que corría mucho riesgo estar con amarilla toda la segunda parte con un par como Moha. Por eso hemos intentando protegerle un poco en la estructura hasta el descanso y después del descanso nos ha obligado a ese cambio.

Más ocasiones arriba tras los cambios. Dani hizo un gran trabajo en la primera parte, tanto con balón como sin balón y cuando empezaba a caer un poco de condición pues David Álvarez nos ha dado ese impulso que preveíamos para darnos aire, romper, suministrar de balones a Sergio. Una lástima que no hayamos sido capaces de aprovechar una de esas ocasiones, pero tanto el cometido de Dani en la primera como de David en la segunda ha sido muy interesante.

Gol anulado a David Álvarez por posible fuera de juego. Nunca valoro las decisiones arbitrales. El trío arbitral siempre es el que menos se equivoca, más nos equivocamos los jugadores y los entrenadores. La tensión del partido te hace pedirlo, pero si lo ha pitado así lo habrá visto y vamos a darlo por bueno.

Dos empate contra Arandina y Numancia B. No es suficiente, queríamos más. En Aranda queríamos desarrollar un partido que el terreno de juego no nos lo permitió y el buen hacer de la Arandina; y hoy en las diferentes fases del juego queríamos llevar el partido a unas situaciones que por momentos lo conseguimos y por momentos no. Siempre quieres más pero hay que contextualizar y ver los adversarios que tenemos. Hay que hablar bien pensando que hemos llegado a la jornada 28 en disposición de mantener el liderato en esas diez jornadas que restan y vamos a ver si somos capaces de afrontarlo, entre todos, con humildad, sabiendo lo bien que están haciendo estos chavales las cosas y sabiendo que ahora el objetivo tiene que ser llegar a la última jornada con opciones de ser campeón. Para eso tendremos que hacer muy bien las cosas porque la Arandina, Segoviana y el mismo Numancia se dejarán pocos puntos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído