viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Los resultados acompañan al CB Zamora y mantiene distancias con respecto al sexto

Los resultados acompañan al CB Zamora y mantiene distancias con respecto al sexto
Los resultados acompañan al CB Zamora y mantiene distancias con respecto al sexto

Los blanquiazules, pese a perder dos de los tres partidos de la fase de ascenso, siguen en la parte alta de la tabla a una victoria del liderato y con dos triunfos de ventaja sobre el sexto, primer equipo que se quedaría sin jugar la eliminatoria por el ascenso.

El CB Zamora sabía que tenía un inicio de calendario muy complicado en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y así se está confirmando. El conjunto blanquiazul debía medirse en las tres primeras jornadas a los dos mejores equipos del grupo este: Murcia y Alicante. Los zamoranos han caído en sus duelos frente a ambos, el último este sábado, mientras que la próxima salida será Villarrobledo, que cuenta sus partidos por victorias en esta fase y es colíder, junto a Alicante.

Pese a este inicio de calendario difícil y a perder dos de los tres duelos disputados, la situación del CB Zamora sigue siendo muy ventajosa. Y es que los de Saulo Hernández se mantienen a solo una victoria del primer puesto, que da opción a subir directo, y con dos triunfos de renta sobre el sexto clasificado, que es el primer equipo que se quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso. Y todo esto, a falta de nueve jornadas para el final de esta segunda fase.

A día de hoy Alicante subiría directo y las eliminatorias serían Murcia - Villarrobledo y CB Zamora – Zornotza. Eso sí, la igualdad es máxima, y es que en el sexto puesto hay un cuádruple empate entre Navarra, Almansa (el equipo más en forma con cinco victorias seguidas), Girona y Estela.

Lo que parece claro es que el nivel que poseen los equipos del grupo este parece levemente superior a los del oeste, aunque no tan abrumador como se esperaba en un inicio, con un balance de 7 victorias para los equipos del grupo oeste y 11 triunfos para los de este en las tres primeras jornada de esta fase de ascenso.

Comentarios