martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Aquona apuesta un año más por la promoción social en Zamora a través del programa "Agua, Salud e Infancia"

Aquona apuesta un año más por la promoción social en Zamora a través del programa "Agua, Salud e Infancia"
Aquona apuesta un año más por la promoción social en Zamora a través del programa "Agua, Salud e Infancia"

El nuevo convenio de Aquona con el Ayuntamiento de Zamora destina 5.000 euros a repartir entre cinco asociaciones zamoranas.

 Cruz Roja, Autismo Zamora, AZDEM (esclerosis múltiple), Trascampus y la AECC en Zamora son las cinco asociaciones que recibirán la ayuda económica derivada del convenio de Aquona 'Agua, Salud e Infancia' que se ha firmado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El propio Director de Aquona, Ismael Olmedo, se mostró muy satisfecho con este convenio que servirá "para seguir trabajando por la ciudad" a la que llevan dando servicio 50 años siendo este 2019 de especial importancia para la entidad puesto que cumplen "medio siglo de servicio a los zamoranos" y es por ello que entienden de "vital importancia devolver en cierta manera los beneficios conseguidos en estos años".

Este compromiso se traduce en acción social porque para Aquona: " este tipo de labor social la entendemos con un trabajo diario con el que estamos comprometidos". Una tarea de sensibilidad social y avance que tanto el Ayuntamiento como Aquona esperan que "gracias a este tipo de acciones aumenten en toda la ciudad". El Alcalde, Francisco Guarido, ha recordado que las cinco asociaciones han sido elegidas a través de baremos de cumplimiento y desde Aquona esperan que en futuras ocasiones "puedan llegar a más".

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, recordó como este convenio permite la aportación de 5.000 euros a repartir entre las cinco asociaciones. Una cantidad que servirá para afrontar el 70% del coste de sus proyectos. El proyecto de Cruz Roja es 'Los colores del agua en la infancia', Autismo Zamora seguirá desarrollando el proyecto de atención primaria a niños con autismo, AZME y su proyecto 'Mójate por las esclerosis', Trascampus desarrollará su campamente de verano urbano y las AECC llevará a cabo el proyecto sobre rehabilitación acuática para pacientes oncológicos.


El convenio firmado trata de favorecer a distintas asociaciones que trabajan con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y tratar así de "emprender un camino de colaboración en beneficio del desarrollo sostenible y de la infancia", con estas palabras Ismael Olmedo mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento por la firma de este acuerdo.

Comentarios