domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Natación

El Natación Zamora, con 26 medallas, entre los mejores del Autonómico Open Absoluto-Junior de Invierno

El Natación Zamora, con 26 medallas, entre los mejores del Autonómico Open Absoluto-Junior de Invierno
El Natación Zamora, con 26 medallas, entre los mejores del Autonómico Open Absoluto-Junior de Invierno

Los zamoranos se proclamaron campeones de Castilla y León en categoría Absoluta masculina, terceras de Castilla y León en categoría Absoluta femenina y terceras de Castilla y León en la clasificación conjunta absoluta, alzándose una vez más como uno de los mejores clubes de Castilla y León en la máxima categoría.

Este fin de semana pasado se celebró en las piscina C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior de Invierno, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con un equipo amplio. Así, en categoría femenina acudían Carolina Villar, Eva Sevilla, Nerea Acebes, Ana Peláez, Marta Abarca, Lara Arroyo, Ana González, Lucía Galán y Paula López. Mientras, en categoría masculina acudían David Serrano, Diego Barrio, Rubén Blanco, Álvaro Marcos, Iván Gómez, Jesús Fernández, Lucas Álvarez, Miguel Domínguez, Mikel Rodríguez, Owen Bruña, Pablo Vicente y Víctor Gómez.

Tras los buenos resultados obtenidos en la Copa Clubes en el mes de Invierno, las expectativas del Club para este Campeonato eran muy altas, con el objetivo de pelear en ambas categorías por subirse en el pódium e intentar alzarse, por qué no, con el mejor puesto en alguna de las categorías. Y los resultados de los deportistas zamoranos a lo largo del fin de semana fueron muy buenos.

En categoría masculina absoluta el club consiguió proclamarse Campeón de Castilla y León del Campeonato, por delante de C.D. Parquesol y C.D. Acuático Salamanca en una clasificación muy reñida y que acabó con los zamoranos en lo más alto tras una gran última jornada. Mientras que en categoría femenina se proclamaron terceras de Castilla y León de la Copa, por detrás del C.D. Acuático Salamanca, y del C.D. Parquesol, nuevamente finalizando en la clasificación conjunta en tercera posición una vez más por detrás de C.D. Acuático Salamanca, y del C.D. Parquesol, siendo los tres clubes los dominadores absolutos del Campeonato.

Además, esta gran clasificación final vino acompañada de un total de 26 medallas, repartidas en 9 medallas de oro, 6 medallas de plata y 11 medallas de bronce; destacando de todos la actuación del nadador Víctor Gómez Moro, que además de conseguir cinco oros en sus pruebas individuales, se alzó con el Trofeo a la mejor marca masculina categoría absoluta por su tiempo de 53"31 en los 100 metros libres, erigiéndose como el mejor deportista masculino absoluto del Campeonato

Además, una vez más, el club agradece a todos los familiares y amigos que se desplazaron hasta Valladolid para teñir la grada de camisetas amarillas durante todo el fin de semana, y animar a los zamoranos.

Comentarios