lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Balonmano

El BM Zamora Moralejo Selección depende de sí mismo para ser campeón de Segunda Nacional

El BM Zamora Moralejo Selección depende de sí mismo para ser campeón de Segunda Nacional
El BM Zamora Moralejo Selección depende de sí mismo para ser campeón de Segunda Nacional

Además de la buena actuación del senior B, que ganó al Aula Valladolid, el infantil masculino también logra colarse entre los ocho mejores.

El Moralejo Selección disputaba su decimoquinta jornada contra el Balonmano Aula Cultural en el Polideportivo Manuel Camba en un partido para seguir a la estela de los primeros clasificados. El equipo zamorano salió atacando con fluidez pero sin contundencia en defensa lo que propició que durante los primeros 25 minutos del partido fuera por debajo en el marcador y que sólo en los últimos 5 minutos de la primera parte fuera capaz de ponerse por delante llegando al final de esta con el resultado de 13-11.

La segunda parte empezó con fallos de cara al gol por parte de los zamoranos lo que propició que el equipo pucelano igualara el resultado. Esta igualdad se mantuvo hasta el minuto 50 en el que el equipo viriato pegó el ultimo arreón y se fue en el marcador llegando al final del partido 26 -24. Este resultado hace que el Balonmano Zamora se situé a un punto del primer y segundo clasificado y siga vivo en la lucha por el título de liga.

Por otro lado, se disputaba la vuelta de la fase previa del sector de Castilla y León en el Polideportivo Universidad Laboral de Zamora entre el Club Balonmano Zamora y el Restaurante Transilvania Balopal infantil masculino. El partido comenzó con un gran inicio por parte de los locales tanto en defensa como en ataque haciendo que el equipo visitante tuviera que pedir tiempo muerto rápidamente con el resultado de 7-1 en el marcador. Después del tiempo muerto se igualó el partido intercambiando goles en las dos porterías llegando al final de la primera parte con una diferencia de los zamoranos de 6 goles

En la segunda parte el equipo viriato siguió manteniendo la renta de la primera hasta los últimos 10 minutos en los que debido a las rotaciones y a una gran defensa conseguía materializar contraataques rápidos y con ello aumentar la renta hasta llegar al final del partido 29-19. Este resultado sumado al de 22-36 de la ida hace que el equipo infantil masculino del Balonmano Zamora se clasifique entre los ocho mejores equipos de Castilla y León de su categoría.

Comentarios
Lo más