lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El Rey Felipe VI recibe a la zamorana Sara Benito Prieto como ganadora del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

El Rey Felipe VI recibe a la zamorana Sara Benito Prieto como ganadora del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'
El Rey Felipe VI recibe a la zamorana Sara Benito Prieto como ganadora del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Su Majestad el Rey recibió a los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES)

La zamorana Sara Benito Prieto, alumna del Colegio Medalla Milagrosa, fue recibida el pasado lunes por el Rey Felipe VI en el Palacio Real. Una audencia tras proclamarse ganadora entre más de 17.000 niños participantes en el concurso '¿Qué es una Rey para ti? La joven, alumna de primero de la E.S.O pudo explicarse en primera persona al monarca su trabajo presentado para este certamen que lleva victoria zamorana. 

Durante la celebración de esta audiencia, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por el gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. A continuación, Su Majestad accedió al salón Barceló donde recibió el saludo de los miembros del Patronato FIES y del presidente de Orange España, Gervais Pellissier.

Seguidamente, Don Felipe se dirigió al Patio de los Austrias, donde inició el recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de esta edición. En la recepción, los niños y niñas ganadores pudieron charlar con Don Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, proyectos digitales, etc. en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, Su Majestad el Rey. 


Una vez finalizado el recorrido, sucesivamente realizaron unas palabras, el presidente de FIES, Rafael Guardans; la profesora Asunción Barrachina (Valencia) y el alumno Damián Laguarta (Aragón). Tras un breve encuentro posterior de Su Majestad el Rey con alumnos, profesores y familiares el acto se dio por finalizado.

Esta 37º edición ha sido la primera del popular certamen en la que los trabajos se han podido presentar también en la modalidad de formato digital, concursando conjuntamente con los tradicionales. Los alumnos han podido, así, competir con 5 nuevos tipos de proyectos en los que expresar, haciendo uso de las nuevas herramientas del mundo digital, su particular visión del papel del Rey y la Monarquía: storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D. En esta primera edición ya un 3% de los trabajos se han recibido en estos nuevos formatos.

En total, han sido 20 los escolares que han asistido a la tradicional recepción real que don Felipe celebra para los ganadores del concurso: 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y un ganador en la categoría de Educación Especial.

Gracias al representante de esta última modalidad, Castilla y León ha contado en esta audiencia con dos representantes de la comunidad, al resultar también vencedor un alumno castellanoleonés en la citada categoría de Educación Especial.

FIES y Fundación Orange dieron a conocer los resultados del concurso en todas las regiones a lo largo de los meses de abril, mayo y junio del pasado año.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles.

Fundación Institucional Española

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

Comentarios
Lo más