UPA COAG respaldará el acto reivindicativo ante las Cortes reclamando que se pueda volver a cazar

“La proliferación descontrolada de animales es muy lesiva y está provocando actualmente problemas muy serios a los agricultores y ganaderos en forma de destrozo de cultivos, muertes de ganado, transmisión de enfermedades e incluso accidentes de tráfico”, aseguran desde la Alianza.

 Alberto Castro solicitará que las próximas ayudas ZIS también incluyan a las reservas
Alberto Castro solicitará que las próximas ayudas ZIS también incluyan a las reservas

La Alianza UPA-COAG apoyará el acto de protesta que tendrá lugar este miércoles frente a las Cortes Regionales a las 12,00 horas, en apoyo a la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León. Esta organización considera un despropósito las decisiones de los últimos días del TSJ de Castilla y León, y que en la práctica supone la prohibición absoluta de la caza en nuestra comunidad autónoma.

“Esta situación de bloqueo cinegético en la región es un varapalo para el sector agrario, que lleva sufriendo de un tiempo a esta parte, con decisiones políticas y judiciales, una persecución que supone no solo poner en serio riesgo la actividad agraria en esta región, sino que pone en peligro de extinción a los propios agricultores y ganaderos” exponen.

La Alianza UPA-COAG recuerda que es de sentido común reclamar a quienes tienen responsabilidad en legislar y gobernar que ordenen el territorio “y, en el caso que nos trata, protejan a las personas para que la fauna salvaje no se convierta en un serio riesgo, como ocurre actualmente”. “Las últimas sentencias judiciales en la línea de prohibir la caza en nuestra región lo que genera es más presión de la que sufren en la actualidad quienes ejercen su actividad profesional compartiendo espacios con jabalís, corzos, conejos o lobos, por ejemplo”, añaden.

Recuerdan desde la Alianza que “la proliferación descontrolada de animales es muy lesiva y está provocando actualmente problemas muy serios a los agricultores y ganaderos en forma de destrozo de cultivos, muertes de ganado o transmisión de enfermedades, pero incluso está generando alarma entre la ciudadanía en su conjunto, debido a que cada vez la fauna provoca más accidentes de tráfico y daños en infraestructuras básicas”.

La Alianza UPA-COAG considera un despropósito que se deje de defender a los habitantes de los pueblos y que se ceda una y otra vez ante los grupos animalistas. “Si los lobos, conejos, corzos, topillos o jabalís comieran las nóminas de ecologistas, jueces y políticos el problema de la expansión descontrolada de la fauna desaparecería de la noche a la mañana”, recuerda esta organización agraria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído