domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

El I Trofeo BTT Diputación de Zamora nace en busca del mejor ciclista de la provincia

El I Trofeo BTT Diputación de Zamora nace en busca del mejor ciclista de la provincia
El I Trofeo BTT Diputación de Zamora nace en busca del mejor ciclista de la provincia

El Trofeo comenzó el pasado domingo con la BTT de Trabazos y se compone de nueve pruebas más.

El Circuito Provincial de BTT Diputación de Zamora nace como una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar. En cada prueba se clasificarán los corredores inscritos en la designada prueba reina de la marcha, elegida por cada organizador dando lugar a una clasificación general del circuito.

Esta prueba, patrocinada por la Diputación de Zamora, organizada por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y con la colaboración técnica de Smartchip, tendrá carácter benéfico a favor de dicha asociación en ocho de las diez pruebas que conforman el Trofeo. Cada prueba dependerá de su organizador, aunque el circuito estará coordinado por el TROFEO BTT PROVINCIA DE ZAMORA, constando de 10 pruebas, que darán lugar a una clasificación final con la puntuación obtenida en cada prueba. Las categorías (masculinas y femeninas) serán: Absoluta (Premio acumulativo 1º y 1º); Senior 18-29 año; Máster 30; Máster 40; Máster 50; Máster 60; Por equipos (4 Participantes entrados en meta sin distinción de sexo ni edad. Solo podrán puntuar durante todo el trofeo por 1 equipo)

La distancia a recorrer en cada prueba, la determinarán los organizadores de cada ruta. Son los propios organizadores de cada prueba los que estarán al día de seguros y permisos para el correcto desarrollo de cada prueba.

Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán efectuarse a través del portal smartchip.es o el que establezca cada organizador.

Cada organizador determinará el precio de la inscripción. Todas las pruebas contarán con un control de tiempo para su cronometraje, estableciéndose una clasificación particular.

Los ganadores de las diferentes categorías serán reconocidos en una gala que tendrá lugar el próximo año 2020 entre los meses de enero y febrero. Los mejores de cada categoría recibirán un obsequio y un reconocimiento de manos de la Diputación.

Las pruebas que componen este I Trofeo BTT Diputación de Zamora son las siguientes:

FECHAS 2019 PRUEBAS
10 DE MARZO RUTA BTT LA RAYA (TRABAZOS)
7 DE ABRIL BTT NUEZ DE ALISTE (NUEZ DE ALISTE)
5 DE MAYO RUTA DEL CONTRABANDO (CEADEA DE ALISTE)
19 DE MAYO BTT ARROZ A LA ZAMORANA (LOSILLA DE ALBA)
9 DE JUNIO BTT ZANGARRON DE SANZOLES (SANZOLES DEL VINO)
21 DE JULIO BTT VILLA DE PUEBLA DE SANABRIA
1 DE SEPTIEMBRE V DESAFIO ENTREJARAS BIKE (SANTOVENIA)
8 DE SEPTIEMBRE BTT DESAFIO DEL BARRO (PERERUELA)
27 DE OCTUBRE BTT TITAN MATACUCOS (VENIALBO)
10ª 1 DE DICIEMBRE BTT UFONES DE ALISTE ( UFONES DE ALISTE)
Comentarios