jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

El Ayuntamiento no suspenderá las Juntas de Gobierno en precampaña por ser "actividad ordinaria" de la institución

El Ayuntamiento no suspenderá las Juntas de Gobierno en precampaña por ser "actividad ordinaria" de la institución
El Ayuntamiento no suspenderá las Juntas de Gobierno en precampaña por ser "actividad ordinaria" de la institución

La Junta Electoral decidió el pasado cuatro de marzo, tras recibir multitud de consultas al respecto, anular la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo por su coincidencia en el tiempo con las elecciones generales del 28 de abril. 

La Junta Electoral avisaba a primeros de este mes sobre la prohibición de inauguraciones de obras o presentación de proyectos previa al comienzo de la campaña electoral. Una negativa a un posible "autobombo" por parte de las instituciones de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. A nivel nacional las primeras críticas llegaban al Consejo de Ministro que finalmente ha sido admitido por la Junta electoral pese a las alegaciones del Partido Popular y Ciudadanos.

No es un Consejo de Ministros, pero en Zamora, al igual que en el resto de Ayuntamientos, cada martes tras la Junta de Gobierno se convoca una rueda de prensa para explicar los temas tratados en la misma. Una rueda informativa que tampoco se dejará de hacer pese al inicio de precampaña puesto que, tal y como ha asegurado el Alcalde, Francisco Guarido, "se trata de informar a los ciudadanos de la actividad ordinaria del Ayuntamiento".

Así mismo, la intención de supresión del Consejo de Ministros ha sido calificada de "censura previa" por parte de Guarido asegurando "que no se puede condenar algo antes de que se sepa que información se va a dar" pero si ponía de manifiesto que una vez concluida dicha rueda de prensa "quien tenga algo que denunciar lo denuncie, pero previamente es censura".

Así, y ya en precampaña, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo cada martes la rueda de prensa en virtud de "informar a los ciudadanos sobre los temas de interés y el avance de la institución", porque de no ser así "los meses previos a las elecciones solo estaríamos calentando la silla", concluyó Guarido poniendo de manifiesto que los "partidos políticos tienen un amplio horizonte para hacer campaña sin necesidad de las instituciones".



Comentarios