Los vecinos de Vista Alegre presentan más de medio millar de firmas "ante el abandono que sufre el barrio"

Los vecinos de Vista alegre han acudido este martes al registro del Ayuntamiento para presentar las 550 firmas recogidas "por el abandono del barrio".

 IMG 2628 (Copy)
IMG 2628 (Copy)

 Los vecinos de Vista Alegre se han personado este martes en el Ayuntamiento de Zamora para presentar las 550 firmas recogidas a tenor del estado del barrio. Vis Alegre cuenta actualmente con cerca de 2.000 vecinos y aseguran "estar hartos del abandono que sufre el barrio cuando estas mejoras llevan pidiéndose desde 2011", tal y como aseguró Estela Zamarreño, vecina de Vista Alegre.

Entre las principales reivindicaciones de los vecinos se encuentra un paso de cebra entre el barrio y la zona del río, una petición que cobra especial relevancia puesto que "muchos de los vecinos tienen hijos y es un peligro tener que cruzar con los carritos por la zona".

Una gran cantidad de familias residentes en el barrio que denuncian como "existen multitud de parcelas, municipales y privadas, que no están valladas y los niños no pueden salir a jugar por riesgo a que se caigan", aseguraron los vecinos presentes en el hall del Ayuntamiento minutos antes de entregar las firmas en el registro municipal.

Dolores Prieto, presidenta de la Asociación de Vecinos, aseguraba que estas peticiones se llevan haciendo desde 2011 y "nadie hace nada". La falta de papeleras, de parques infantiles, la poca limpieza de la zona o la existencia de un solo contendor para todos los vecinos, son otras de las reivindicaciones puestas de manifiesto por el barrio.


"Esperemos que Guarido o quién venga después se haga cargo de esta situación puesto que estamos hartos", señalaba Estela Zamarreño que este martes sirvió de portavoz para todos los vecinos. En total se ha hecho entrega de 550 firmas en el Ayuntamiento que esperan sea solución para la "el abandono del barrio".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído