Fin semana maratoniano y fructífero para el judo zamorano en el Internacional de Castilla y León

Con un total de cuatro medallas en la categoría cadete y cinco en la de infantil es el balance que los judocas zamoranos regresan a casa después de un fin de semana larguísimo en el campeonato internacional de Castilla y León.

 IMG 20190310 132546
IMG 20190310 132546

El sábado empezaron los cadetes con cinco Judocas todos ellos pertenecientes al Club Judo Morales, cuatro de cinco consiguieron subir al pódium. Un total de un oro, dos platas y un bronce cerraban la jornada del sábado.

Ainara Santos en -57kg judoca, que está en una gran progresión, realizando unos combates buenísimos quedó fuera de las luchas por las medallas en el último combate por una acción en contra, quedándose muy cerca de la luchas por las medallas. Por su parte, Mario Rodríguez -50kg a pesar de arrastrar la lesión que le impidió estar fuera en la pasada competición realizó grandes combates. Sin embargo, tras la segunda ronda, el equipo técnico decidió la retirada de Mario tras resentirse de la lesión, a pesar de que se disputaba el pase a la final. Sin embargo, Mario alcanzaba el bronce. Esta decisión se basaba en la proximidad al campeonato regional donde el primer puesto ofrece el pase al campeonato nacional.

Por otro lado, Paula Ventosa en -70kg logró la medalla de plata realizando un judo exquisito y de una calidad muy alta, no llegando a alcanzar el oro sólo por su poca experiencia. Además, Raquel J. Sarmiento y Eva Revuelta las dos en la categoría de -52 kg dieron una lección de lo que es judo y compañerismo. Las dos judocas en la categoría femenina más numerosa realizaron unos combates exquisitos y de gran duración en muchos de ellos. Cada una de las judocas ascendía por un lado de la liga, lo que les permitía llegar a ambas a la gran final. Las dos judocas del Club Judo Morales superaban todos los combates, imponiéndose de forma notable sobre sus contrincantes. Finalmente, dieron una lección de compañerismo pues estando luchando en la final realizaron un combate para no hacerse daño y mirando la una por la otra, ejemplo de lo que es la forma de ser de un judoca. Finalmente Eva se impuso por tres sanciones para Raquel frente a dos; consiguiendo el oro para Eva Revuelta y la plata para Raquel J., demostrando que la categoría de -52 está dominada por el judo zamorano.

El domingo fue el turno para los infantiles que contó en esta ocasión con componentes del Club Amigos del Judo y del Club Judo Morales. Con un total de seis representantes, los judocas de la provincia, cinco de ellos consiguieron subirse al pódium. Y si el sábado los cadetes dieron un gran día, el domingo los infantiles más. Increíble la actuación del equipo infantil y más destacando que la gran mayoría era su primer año en la categoría.

Por parte del club Amigos del Judo Héctor Vidal Blanco bronce en la categoría de + 66 kg tras una liga muy fuerte con mucho peso de los judocas consiguió llegar hasta el pase a la final que no pudo ganar y se quedó con el bronce, siendo su primer año en la categoría. Luis Alonso Cacho plata en - 66 kg después de dos liguillas muy fuertes que dominó por ippon, llegó a semifinales que ganó también, y la final tras una decisión arbitral dudosa, perdió y se quedó en segundo lugar.

El Club Judo Morales contó con representantes en la categoría femenina y masculina, un total de cuatro componentes que les otorgaban tres medallas de los distintos metales. Álvaro del Arco en -55kg, judoca de primer año, quedando segundo en su liga lograba meterse en las luchas por las medallas realizando unos grandes combates. Sin embargo, Álvaro se quedaba a las puertas del bronce demostrando mejoría continua en cada combate. Por su parte, Sergio Rodrigo en la categoría más pequeña -38kg siendo también de primer año y dando un peso en la báscula de 31,300kg compitió con unas décimas de fiebre. Sin embargo, esto no era un problema para el zamorano que se hacía con el segundo puesto de su liga imponiéndose por ippon, y pasando a luchar por las medallas alcanzando el bronce. Este judoca se sitúa como una de las promesas más fuertes dentro del club.

Además, Sara Ventosa en -57kg también judoca de primer año demostró que día a día está mejorando enormemente. Nuestro judoca conseguía pasaba la primera ronda de su liga tras vencer a la judoca leonesa, y se metía en la final imponiéndose a la judoca salmantina. Finalmente Sara alcanzaba la medalla de plata tras unos grandes combates. Por último, Miriam Silvares en -48kg a pesar de no comenzar muy centrada en el campeonato, supo reponerse, y realizar la mejor competición de la temporada. Miriam Silvares se enfrentaba a las oponentes superándolas con solvencia y ganando todos ellos por Ippon. Esto le permitía alcanzar el peldaño más alto del cajón y trayendo a Zamora la medalla de oro del campeonato.

IMG 20190309 WA0036

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído