Gran actividad del Vino de Toro en un fin de semana con Nacionales y Autonómicos escolares y universitarios

Bien entrado el mes de marzo, los Campeonatos de España abundan entre todas las categorías y el C.D. Vino de Toro Caja Rural estuvo presente en algunos de ellos durante el pasado fin de semana. En concreto dos fueron los puntos geográficos de interés para el club toresano: Ourense y Valencia.

 IMG 20190309 WA0069
IMG 20190309 WA0069

En Ourense se celebró el XXX Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, donde el Vino de Toro Caja Rural cosechara varios títulos de la mano de sus veteranos. Silvino López Ramos se hacía con la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros lisos en categoría M50, con un crono de 9:31.85.

Ya el domingo, y después de la medalla conquistada el día anterior, Silvino quiso repetir la gesta, esta vez en la prueba de los 1500 metros lisos donde fuera finalmente quinto con un crono de 4:29.45.

En la prueba de los 60 metros vallas en categoría M50, Juan Luis Álvarez Herrero era cuarto con un crono de 10.29, medalla de chocolate para el segoviano que al que tan solo diez y siete centésimas le separaron de la presea. Juan Luis también tomó parte en la prueba de los 400 metros lisos donde era cuarto en la final A del campeonato y sexto mejor atleta en el cómputo de las dos finales, con un crono de 1:00.10.

La segunda medalla llegaría de la mano de Alberto Fernández Pellitero, en la prueba de los 60 metros lisos. Alberto, que se hacía con la victoria en su ronda semifinal con contundencia, parando el crono en 7.33, se impuso con autoridad también en la final, con un crono de 7.34 proclamándose Campeón de España M40.

Y en Valencia, en la XLI edición del Campeonato de España sub 18 en pista cubierta, el peso de la representación toresana recayó sobre el saltador Óscar Matilla Guerra, que partía como favorito en la prueba, tras liderar el ranking español durante toda la temporada invernal en la prueba de salto de longitud.

Si bien, la presión de verse como favorito en un concurso en el que se saltó y mucho (7.08 el oro, 7.01 la plata y 6.90 el bronce), vieron finalmente mermadas sus opciones, finalizando en sexta posición con un buen salto de 6.86, a tan solo 4 centímetros del bronce. Óscar participó también en la prueba de los 60 metros lisos, donde fue séptimo en su serie, durante la primera ronda, con un crono de 7.43.

Además, se celebró en Fuentesaúco el Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar y Universitario de Campo a Través, donde el Ayuntamiento de Toro estuvo representado en las categorías Infantil y Cadete femeninas, ambas terceras en la Clasificación por centros escolares del campeonato.

En categoría infantil sub 14, el equipo integrado por Lucía Sánchez Sobrino (20ª), Sara Aguado García (41ª), Paula Domínguez Membibre (65ª) y Julia Díez Velasco (69ª), que sumaron un total de 195 puntos, fue solo superado por los 134 del IES Vela Zenetti de Burgos, primero y los 172 del CEIP El Peñascal de Segovia, que fue segundo. Lucía y Sara a su vez, integraron el equipo de Zamora que finalizó en quinta posición en la Clasificación por Selecciones Provinciales.

De igual manera, en categoría cadete sub 16, Patricia Méndez García (16ª), Elena de Castro Bermejo (46ª), Omayma Aros el Morabet (60ª) y Nazaret Holguín González (67ª), fueron terceras con 185 puntos, solo superadas por el IES Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada de Salamanca. Además, todas ellas defendieron los colores de la provincia de Zamora que fue finalmente séptima en la Clasificación por Selecciones Provinciales.

Pero a su vez, los atletas del Vino de Toro Caja Rural se encargaron de defender los colores de la selección de Zamora en la Clasificación por Selecciones Provinciales que se disputó de forma conjunta. En categoría infantil sub 14 masculina, las aportaciones de Daniel Lorenzo Carbajo (47º) y Rubén Revuelta Domínguez (55º) que con sus puntos contribuyeron a la sexta posición de Zamora. Óscar García Benedit y Beltrán Portillo Cebrián también disputaron la prueba defendiendo los colores de la provincia, finalizando en la 67ª y 72ª posiciones respectivamente.

En categoría cadete, sub 16, Luis Miguel Manzano Agudelo fue el mejor atleta zamorano, al ser vigésimo sexto, liderando al equipo de la provincia hasta la sexta posición.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído