Las primeras previsiones meteorológicas hablan de una Semana Santa soleada con pequeñas tormentas

Falta menos de un mes para que el Mozo cruce el Duero desde San Frontis y ya se puede hablar de tendencias meteorológicas. Se espera una Semana Santa con buen tiempo y escasas precipitaciones.

 IMG 2535 (Copy)
IMG 2535 (Copy)

A falta de 29 días para que el Nazareno cruce el Duero y dé inicio la Semana Santa de 2019, ya se pueden observar las primeras predicciones meteorológicas, así como la tendencia que se vivirá el mes de abril. Pese a que con tantos días de antelación las previsiones no se consideran 100% fiables sí se puede entrever el tiempo que se espera para la Semana de Pasión en la capital.

El portal especializado Accuwheather presenta una Semana Santa generalmente soleada con pequeños chubascos o tormentas el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo. En cuanto al resto de días se prevén jornadas soleadas con máximas superiores a los 15 grados llegando a rozar los 20 en varios días.

Tiempo semana santa2

Tiempo semana santa

Tiempo semana santa aemet


Pese a la premura de las previsiones a falta de tantos días, la Agencia Estatal de Meteorología aún no muestra valores absolutos, pero sí una tendencia a lo largo del siguiente mes que muestra las probabilidades de precipitaciones, así como temperaturas para los meses de marzo, abril y mayo. Esta tendencia muestra los terciles que se obtienen en tres partes iguales las series de temperatura y precipitación ordenadas de menor a mayor. Un mapa que muestra una probabilidad inferior de precipitación en base a ese principio de estimación de tendencias.


Tiempo semana santa3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído