martes. 25.06.2019 |
El tiempo

El semen de su pareja lleva a una mujer al borde de la muerte

El semen de su pareja lleva a una mujer al borde de la muerte
El semen de su pareja lleva a una mujer al borde de la muerte

Se trata de una alicantina de 31 años que llegó al hospital vomitando, con dificultad para respirar y con el cuerpo cubierto de ronchas. El caso lo destapan cuatro autores españoles en la revista British Medical Journal Case Reports.

Una mujer de Alicante de 31 años ha estado a punto de morir por ingerir el semen de su pareja. Así lo han desvelado cuatro autores españoles en la revista British Medical Journal Case Reports, donde cuentan el caso de esta española que estuvo cerca de fallecer tras sufrir un shock anafiláctico después de ingerir este fluido.

Según se cuenta en la revista médica, la alicantina, con alergia a la penicilina, se presentó en el Hospital General Universitario de la localidad vomitando, con dificultad para respirar y con todo el cuerpo lleno de ronchones, síntomas claros de una reacción anafiláctica, por lo que los doctores que la atendieron investigaron qué podía haber causado.

Lo único que averiguaron fue que lo que les dijo la mujer, que tras mantener relaciones sexuales con su pareja había recibido una “eyaculación oral”, como ella misma les atestiguó. El origen del problema no vendría dado por la alergia que podría presentar la alicantina al semen (que, como otras veces se ha demostrado, puede causar picores, hinchazón o ligeras alergias), sino que había sido causado por su pareja.

Según explican los autores en el artículo, se debe a que el varón con el que estaba manteniendo las relaciones sexuales había tomado, unas horas antes, el antibiótico Augmentine, que contiene amoxicilina (una penicilina muy común en los antibióticos).

Esa habría sido la causa más probable de la reacción anafiláctica, por lo que el equipo médico que publicó el caso afirma que esta mujer es, según creen, “el primer caso informado de una posible anafilaxia inducida por amoxicilina en una mujer después de un contacto sexual oral con un hombre que estaba tomando el medicamento".

Los médicos reconocen también que hay pocos estudios que hayan investigado la concentración de los medicamentos en el semen, pero señalan que es teóricamente posible. La mujer recibió un tratamiento y se ha recuperado completamente de la anafilaxia, pero le han recomendado que, en el futuro, use el preservativo en el caso de que su pareja vuelva a tomar algún medicamento.

Comentarios