sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Los ciclistas zamoranos dan la cara en el IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos

Los ciclistas zamoranos dan la cara en el IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos
Los ciclistas zamoranos dan la cara en el IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos

El ciclismo zamorano conseguía este fin de semana buenos resultados en el IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos (Ávila), tercera prueba puntuable para el Open XCO de Castilla y León.

La carrera se disputó en un circuito de casi 5km de auténtico BTT, técnico y con rampas cortas pero de gran dureza. El primer turno fue para los Master 40-50-60, junior, cadetes y todas las féminas, con triunfo para Sara Yusto (RIDLEY FS BIKE RACING TEAM) en categoría élite. En categoría cadete los zamoranos estuvieron representados por David Puente Fernández (SANSE-ROTOR) que terminaría en sexto lugar y es el actual líder de su categoría.

En categoría master los resultados serían: 5º para Víctor Javier Fernández Pérez (TRAN.CHEMA-BOLAÑOS AUTO), 8º Jorge Furones Gil (TRAN.CHEMA-BOLAÑOS AUTO), 10º Daniel García López (TRAN.CHEMA-BOLAÑOS AUTO), 24º Roberto Álvarez Tuda (ZAMORA CX, C.D.) y 26º José Miguel García González (JONNY BIKE CLUB, C.D.)

A continuación fue el turno de Élite-Sub23 y Master 30, donde Javier Manzano (Independiente) no pudo subir al pódium acabando en 4º lugar tras percance en la penúltima vuelta, cuando estaba luchando mano a mano con Moisés Dueñas, primer clasificado, y Oscar Pujol, tercer clasificado, ambos corredores procedentes del ámbito profesional. Estaría seguido por Roberto Movilla que terminó en el puesto decimocuarto.

En Master 30 destacar el primer puesto de Ramón Pérez Araujo (ZAMORA ROMANICO, C.D.C.) que a su vez lidera el ranking de la federación en su categoría. También compitieron Miguel Pérez Rocha (TRAN.CHEMA-BOLAÑOS AUTO) duodécimo y Daniel Cortés (JONNY BIKE CLUB, C.D.) vigésimo segundo

La próxima cita será en casa, en concreto el II Trofeo BTT Teso Mayo, en Coreses, el sábado día 30 a partir de las cuatro de la tarde, de la mano de EXTINZA CORESES C.D.

Comentarios