sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

La Escuelas Católicas de Zamora reivindican la libertad de elección educativa

La Escuelas Católicas de Zamora reivindican la libertad de elección educativa
La Escuelas Católicas de Zamora reivindican la libertad de elección educativa

Cerca de 8.000 alumnos zamoranos forman parte de las Escuelas Católicas de la capital y provincia. 

Los centros católicos de Zamora capital y provincia han celebrado este lunes el Día de las Escuelas Católicas. Una jornada de "celebración de la educación en los valores del evangelio y la libertad de elección por parte de los padres de la opción católica educativa para sus hijos", tal y como señaló el presidente de escuelas Católicas de Castilla y León, Máximo Blanco.

La jornada ha sido ilustrada con la presencia de los colegios en la Plaza Mayor donde se dio lectura a un manifiesto en defensa de la educación católica. Actualmente Zamora cuenta con 8.000 alumnos en 13 colegios, dos de Benavente, uno de Toro y diez de la capital que han contado con representación docente y del propio alumnado.

Las Escuelas Católicas han reivindicado la apuesta por este tipo de educación, aunque sí han señalado una baja de matrículas propiciada por la falta de natalidad. Pese a ello, animan y apelan al respeto por la libre elección de las escuelas concertadas, así como por mayor inversión en este tipo de educación. Máximo Blanco, como presidente de los centros católicos de Castilla León ha reseñado la importancia de ayudar económicamente a los centros cortados "como cualquier otra opción educativa".

Los profesores y alumnos de los diferentes centros católicos de la provincia han teñido la Plaza Mayor con el símbolo de Escuelas Católicas en decenas de globos rojos, así como la ya habitual pancarta en la que podía leerse #yosoyescuelacatólica como símbolo de esta opción educativa.



Comentarios