domingo. 18.08.2019 |
El tiempo

Fútbol

Cuatro participantes del Campus del AC Milan en Castilla y León, elegidos para acudir a Italia

Cuatro participantes del Campus del AC Milan en Castilla y León, elegidos para acudir a Italia
Cuatro participantes del Campus del AC Milan en Castilla y León, elegidos para acudir a Italia

La participación en un torneo entre selecciones de 34 países y la asistencia al partido oficial Milan – Lazio, dos de los principales atractivos.

Todo un privilegio va a resultar la experiencia que cuatro participantes del Campus celebrado el pasado año en Zamora van a vivir los próximos días 13 y 14 de abril al haber sido seleccionados para participar en el torneo de futbol “Milan Camp Day” a celebrar en la ciudad italiana entre selecciones de 34 países de todo el mundo en los que el club rossonero organiza Campus de verano.

El referido campeonato que se celebrará en las instalaciones de Vismara, la ciudad deportiva del club italiano, se disputará este año entre jugadores de categoría benjamín que destacaron, además de en el terreno futbolístico, en aspectos fundamentales dentro del Método Milan: comportamiento, organización, implicación y respeto a los compañeros, etc.

Un intenso fin de semana para los jóvenes jugadores que acompañados de sus familias, competirán en representación de España, además de disfrutar de la asistencia al partido de liga italiana ACMilan - Lazio en el mítico estadio de San Siro. Campo donde los jóvenes tienen previsto dar una vuelta de honor en el descanso del mismo, resultando una experiencia de lo más enriquecedora, además de en el ámbito deportivo, en la interacción con niños y niñas de países de todo el mundo con los que convivirán esos días.

Como el Director Nacional de MJC Kiko Vegas apuntó durante el acto de presentación del Campus días atrás en Zamora, “el trabajo que se desarrolla en el campus de Zamora cumple una doble función: potencia los valores educativos de disciplina, trabajo y responsabilidad, y además los jóvenes mejoran la toma de decisiones, la estrategia de juego y el trabajo en equipo, contribuyendo todo ello a crecer como persona. Algo muy positivo para aprender a ser autosuficiente y madurar”.

Para el delegado de Castilla y León, David Pérez-Moro “supone un alto grado de satisfacción el que los técnicos italianos que el pasado año acudieron a Zamora, hayan elegido a cuatro de los participantes de nuestro Campus, lo cual nos ilusiona aún más si cabe para la celebración de la segunda edición que a finales de junio desarrollaremos de nuevo en la capital”.

Comentarios
Lo más