viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Gastón Mouriño: “Quería volver a competir y Zamora me ofreció la oportunidad”

Gastón Mouriño: “Quería volver a competir y Zamora me ofreció la oportunidad”
Gastón Mouriño: “Quería volver a competir y Zamora me ofreció la oportunidad”

El pivote argentino atiende a zamora24horas después de afrontar las primeras sesiones de entrenamiento como nuevo jugador del MMT Seguros. En su regreso, Mouriño se siente de nuevo como en casa y espera contribuir a asegurar la disputa de la fase de ascenso.

¿Por qué decide abandonar el Atlético Valladolid?
Lo tenía claro, quería volver a jugar, a competir y sabía que en Valladolid no lo iba a encontrar.

¿Qué le faltó para ser importante en el esquema del Atlético Valladolid?
Valladolid tiene una forma de jugar muy particular que llevan fraguando desde hace años y es difícil amoldarse a ella. No logré adaptarme de la mejor forma posible y ese fue el motivo. Eso me alejó de poder tener minutos en el equipo.

¿Y qué mejor sitio que en Zamora para sumar esos minutos que anhela?
La posibilidad de Zamora fue la única, porque la gente me conoce. Contactaron conmigo, se habló del tema y salió para adelante porque yo quería competir y ellos me ofrecieron la opción. Me favorece la forma de jugar que tiene el MMT Seguros y podré aportar al conjunto.

¿Cree que notará diferencias con la presencia de Leo Álvarez en el banquillo?
La esencia está, y es la misma. Sí que tiene matices que le implanta Leo, pero la adaptación no será muy complicada, porque a mi entender no hay cambios grandes. Tiene sus cosas y trataré de asumirlo lo antes posible.

¿Cómo se encuentra físicamente?
A nivel físico estoy bien. Es verdad que no es lo mismo entrenar que jugar y aunque en Valladolid he estado entrenando apenas he tenido minutos. Por eso espero poco a poco coger la mejor forma de competición.

¿Podrá debutar este fin de semana?
El jueves me podrán confirmar. Están trabajando para que toda la documentación esté presentada y en regla, y espero debutar este fin de semana.

¿Cambia el objetivo del MMT Seguros por la llegada de Mouriño?
El primer objetivo debe ser asegurar la plaza en la fase de ascenso que es lo más importante. Y cuando llegue el día se trabajará para lo que venga. Hay que ser conscientes de que la fase es muy complicada, por experiencia. Un buen día o un mal día lo decide todo. Eso es así. Primero hay que centrarse en clasificarnos y a partir de ahí ya es otra historia.

Comentarios