Un vino de Toro, entre los cien mejores del mundo

Como cada año desde 1998, la revista estadounidense Wine Spectator ha dado a conocer su Top 100 de vinos del mundo, que aunque solo contempla referencias comercializadas en los Estados Unidos, tiene gran repercusión en el sector como barómetro fundamental para medir las tendencias del mercado y el potencial comercial de las marcas, bodegas y regiones productoras.

 Sin título 3
Sin título 3

Tal y como explica el periódico Expansión, el Top 100 de 2018 ha sido confeccionado a partir de una selección de vinos puntuados con una media de 93/100 puntos, entre los más de 15.000 que han evaluado los expertos de la publicación durante ese año.

Para componer el listado de las 100 etiquetas que finalmente integran el Top de Wine Spectator, la revista tiene en cuenta cuatro criterios: calidad (reflejada en la puntuación), precio, disponibilidad en el mercado y el "factor X", que refiere a la emoción que despierta la degustación y la historia del vino (un aspecto bastante subjetivo pero que aporta cierto romanticismo a una fría calificación numérica).

Así surgen los 100 vinos del mundo que distingue la revista en su selección correspondiente al 2018, que incluye los ocho españoles entre los que se encuentra un vino zamorano, en concreto el ‘San Román 2014’, un tinto de Bodegas San Román que ocupa la posición 41 en el Top 100 con 94 puntos y tiene un precio de 26,90 euros.

“De textura sedosa y nítidas sensaciones frutales, con recuerdos de ciruelas y arándanos. Las notas de cacao, terrosas y minerales potencian su encanto. Taninos firmes, bien integrados y una acidez balsámica aportan vivacidad (...)”, explican en su análisis.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído