martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Llega a Zamora la nueva familia Toyota Corolla

Llega a Zamora la nueva familia Toyota Corolla
Llega a Zamora la nueva familia Toyota Corolla

La nueva familia Toyota Corolla ya está en Zamora. Ya puedes conocer y probar en Automoción Vía de la Plata su completa y variada gama. Ya se han recibido las primeras unidades de Corolla para poder entregarlas a los clientes, aquellos que adquirieron su nuevo Corolla en la preventa iniciada a principios de enero.

La nueva familia Corolla desembarca al completo, con tres opciones de carrocería —5 puertas, Touring Sports y Sedan; dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV. El Toyota Corolla, del que se comercializarán este año unas 18.500 unidades, es el modelo más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades.

Corolla 5p y Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas: una eficiente y con buena respuesta y otra que, a estos atributos, añade una mayor potencia y mejores prestaciones. Por su parte, Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización de 122 CV.

La versión de 122 CV monta un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, lo que se traduce en un mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y un motor más silencioso. La variante de mayor potencia (180 CV) garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h, tres segundos mejor, en ambos casos frente a la versión de 122 CV

Equipamiento

Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento.

La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas y de peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

El nuevo Corolla incluye, como la nueva generación de RAV4, servicios conectados además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. La familia Corolla equipa de serie e-call, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla destacan la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.

Toyota Complet

La mejor forma de acceder a un Corolla hybrid es hacerlo a través de Toyota Complet, el nuevo programa de compra flexible con servicios añadidos de Toyota España. Toyota Complet te ofrece un Corolla hybrid por sólo 200 € al mes, con 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento, primer año de seguro a todo riesgo y navegador de regalo. Dicha cuota puede variar en función del acabado, el plazo y de la entrada.

Etiqueta ECO

Los nuevos Corolla hybrid, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les aporta una serie de beneficios y ventajas. Al igual que cualquier otro híbrido de la marca Toyota, el Corolla puede circular en episodios de alta contaminación en las grandes ciudades, se beneficia de rebajas de tarifas en algunas autopistas y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y de la exención del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Todos los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician también de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.