viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

La panorámica del derecho de sucesiones, a debate en un nuevo curso de la UNED Zamora

La panorámica del derecho de sucesiones, a debate en un nuevo curso de la UNED Zamora
La panorámica del derecho de sucesiones, a debate en un nuevo curso de la UNED Zamora

El curso 'Panorámica del Derecho de Sucesiones en el Código Civil Español' se pone en marcha en la UNED de Zamora durante los primeros días del mes de abril.

La UNED Zamora tiene en la rama del derecho un importante número de alumnos y de ahí que desde esta institución siempre se trabaje para ofertar una formación complementaria.

En este sentido, el director de la UNED en Zamora Juan Andrés Blanco presentaba este jueves el curso 'Panorámica del Derecho de Sucesiones en el Código Civil Español'. Se trata de un curso que se desarrollará los días 1, 3, 8 y 10 de abril y que tiene un formato presencial en horario de tarde, desde las 17.00 horas.

Se espera la presencia de una decena de ponencias impartidas por personalidades de mucha relevancia a nivel estatal, gran parte de ellos catedráticos. El curso está abierto a los estudiantes de la UNED a un precio de matrícula de 20 euros. También está abierto a la ciudadanía en general por 40 euros la matrícula y a colegiados, por 30 euros.

Antonio Rodríguez, coordinador del curso y profesor tutor de la UNED Zamora, explicaba que se trata de un curso en el que aunque se valorarán diferentes aspectos se incidirá en la incidencia de este tipo de situaciones en la comunidad, ya que se trata de una materia que varía en función de las autonomías.

"Es algo que a todos nos toca y por esa sensibilidad social de esta situación hemos querido hacer un estudio en profundidad que va dirigido especialmente a estudiantes y profesionales del derecho, aunque cualquiera con una mínima formación también puede acudir", comentaba en la presentación Antonio Rodríguez.

Se hablará de las legítimas, tipología de legados, la preterición y desheredación, la sucesión intestada y los herederos abintestato, el albaceazgo, la partición hereditaria o el impuesto de sucesiones, tal y como explicaba José Hernández, abogado y profesor tutor de la UNED de Zamora, que incidía en la actualidad que poseen estos temas, en especial el impuesto de sucesiones, que tanto cambia en función de la comunidad en la que se aborde y que en Castilla y León está aproximadamente en la media del país.

Los interesados en realizar este curso pueden inscribirse de manera presencial en la sede de la UNED Zamora en la calle San Torcuato, 43, en horario de oficina de mañana y tarde

Comentarios