miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Zamora celebra el Día del Padre solicitando mayor implicación de ellos en el cuidado de los hijos

Zamora celebra el Día del Padre solicitando mayor implicación de ellos en el cuidado de los hijos
Zamora celebra el Día del Padre solicitando mayor implicación de ellos en el cuidado de los hijos

"No son 122 biberones. Es como un padre mira a sus hijos", es la nueva campaña publicitaria puesta en amrcha desde el Ayuntamiento para fomentar la implicación masculina en el cuidado de los hijos y las tareas del hogar. 

Esta nueva campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento se va a desarrollar desde este jueves 14 de marzo hasta el día 20. Se trata de una campaña de conciliación de los padres que se responsabilizan de las tareas de cuidado y tareas domésticas felicitando a aquellos que lo hacen y solicitando mayor implicación a los que no asumen estas responsabilidades

“Resulta sobradamente conocido que hombres y mujeres no participan de igual manera en las tareas domésticas diarias. Este desequilibrio se debe restablecer, aunque en los últimos años se ha avanzado bastante. Los padres cada día asumen más los cuidados de los hijos, las tareas domésticas. Pero este desequilibrio tiene una carga social y económica. Es el origen de las brechas de genero e influye en las cifras de natalidad”, tal y como señaló la concejala de igualdad, Adoración Martín.

De hecho, esta campaña se apoya en el estudio del INE de 2019 ‘Mujeres y hombres en España. Conciliación, Trabajo y Familia ¡que recoge esta desigualdad. “Las mujeres trabajan 30 horas semanales más que los hombres en tareas domésticas y de cuidado. Mientras que los hombres dedican una hora diaria. EL 37% de las mujeres trabajadoras compatibilizan esas tareas y solo un 2,3% de mujeres se declaran exentas de estas tareas.

“La presencia de no un biberón si no 122 es también una presencia positiva para sus hijos, no una obligación, la paternidad es un derecho”, señaló Adoración Martín quien aseguró que, en Zamora, se cuenta con un alto número de padres colaborativos”.

La campaña publicitaria de carteles se va a situar en la avenida de Portugal, plaza de los Cientos, San Torcuato, avenida de la Feria, Cardenal Cisneros, estación de autobuses, redes sociales y todas las dependencias municipales con el objetivo de que” todos los padres que pasen con sus hijos tomen conciencia y se responsabilicen”.

Comentarios