domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “El partido ante la Virgen del Camino será largo, disputado hasta el final”

David Movilla: “El partido ante la Virgen del Camino será largo, disputado hasta el final”
David Movilla: “El partido ante la Virgen del Camino será largo, disputado hasta el final”

El técnico del Zamora CF comparecía este jueves en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata para hacer la previa del duelo que el domingo medirá a los rojiblancos ante la Virgen del Camino desde las cinco y media de la tarde.

Valoración de los dos últimos duelos. No hemos sacado todo lo que queríamos pero dimos la cara y fuimos competitivos ante dos rivales difíciles. No conseguimos ganar pero tampoco salimos penalizados. Podemos ver las cosas desde el lado negativo o positivo, según interese. La valoración técnico táctica es que analizamos qué aspectos hicimos con mayor determinación, que fueron muchos, y también valoramos que somos un equipo difícil de batir. En definitiva, creo que afrontamos bien los partidos pero no pudimos ser superiores, aunque tampoco nos mostramos inferiores a nuestros rivales.

Virgen del Camino. Es un equipo con muy buena presencia física, con corpulencia en los duelos, no exento de calidad y fuera de casa ha mantenido la portería a cero en cinco salidas. Nosotros lo hemos hecho en seis, así que ese dato demuestra que puede ir a resultados cortos fuera de casa. Será un partido largo, disputado hasta el final y no se decidirá hasta los últimos minutos.

Segoviana, a tres puntos. Aquí en todo momento hemos hablado de cuatro equipos para ese primer puesto aunque ahora está el Numancia B algo descolgado. A la Gimnástica no la hemos descartado en ningún momento porque conocemos su potencial. La temporada pasada estaba en Segunda B y mantiene buena parte de la plantilla. Está siendo una lucha intensa con equipos que estamos sumando muchos puntos y nos mantenemos igualados.

Recuperación de Murci. Tengo una mentalidad que me lleva a fijarme en los que están, no me acuerdo de los que faltan, si bien es cierto que Murci se ha perdido unas cuentas semanas con esta lesión y la anterior. Pero repito que yo soy un entrenador al que le gusta poner el foco en los que están y en sus potencialidades. Dicho esto es evidente que me alegro de que Murci esté en plenas condiciones.

Junior. Cuando llegó hablábamos de un mes o mes y medio de periodo de adaptación para alcanzar su óptimo nivel. Junior está en esas fechas y fruto de ello hizo buena primera parte el otro día y permitió al equipo rendir bien en esa posición. Tomamos la decisión táctica de cambiarle al descanso pero está cerca de alcanzar su mejor nivel. Es un jugador más y un recurso más para mí, esperando que cuando se requiera de él ofrezca esa versión que esperamos.

Situación física del equipo.
No soy un entrenador que crea en los ciclos o en los picos de forma. La preparación física va orientada en prevención de lesiones y estar en un momento óptimo de forma todo el campeonato. Todo va relacionado más al estado de ánimo que a otros aspectos. El tema físico nunca va a ser una justificación para nosotros, al igual que tampoco lo son otras como el campo, la meteorología, el árbitro… Aquí no hay excusas para nada.

Regreso a casa.
El objetivo es ganar y evidentemente transmitiendo esos valores que identifican al equipo. A partir de ahí evidentemente que queremos que nuestra gente salga entusiasmada y este equipo lo está consiguiendo desde hace tiempo. Independientemente de los resultados, la masa social me demuestra que habla de su equipo con orgullo y también viendo esos valores que transmiten. Jugamos para ganar pero también para nuestros aficionados y no hay más orgullo y satisfacción que ver que los aficionados salgan identificados con lo que el equipo muestra.

Comentarios
Lo más