martes. 25.06.2019 |
El tiempo

'We animals', las jornadas que llegan a Zamora para reflexionar sobre la ética animal

'We animals', las jornadas que llegan a Zamora para reflexionar sobre la ética animal
'We animals', las jornadas que llegan a Zamora para reflexionar sobre la ética animal

La relación de los humanos con los animales llega a Zamora a través de la exposición 'We Animals'

La exposición 'We animals, caminando en círculos', reúne parte de las imágenes publicadas en el libro del mismo nombre de la reconocida fotógrafa Jo-Anne McArthur. Una fotógrafa que lleva más de diez años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor de todo el mundo. En su proyecto muestra a los animales en entornos humanos, ya sean del mundo del espectáculo, de la industria ganadera, laboratorios, santuarios y muchos otros espacios en los que conviven por o para el hombre.

Su objetivo es romper las barreras que se han construido y que asegura que han impedido ver a los animales "como seres que importan". Jo-Anne McArthur muestra en esta exposición, que estará abierta en La Alhóndiga desde el 18 al 29 de marzo, la relación con los animales para que el visitante tome consciencia de las situaciones tristemente habituales de abuso sobre los animales.

Las fotografías que componen la muestra se han tomado en más de cuarenta países y han sido utilizadas en más de cien campañas de protección. Pero, no solo los zamoranos podrán reflexionar en base a las fotografías, 'We animals' llega a Zamora con un amplio programa de talleres y ponencias que enfrentarán al público a la realidad de los animales considerados, pos McArthur, como invisibles.


Ejemplo de ello será la conferencia que tendrá lugar el 22 de marzo en el salón de actos de la Alhóndiga donde Juan Ignacio Codina presente su libro ‘Pan y Toros’ dando a conocer como el sentimiento antitaurino data del siglo XVIII, pero fue silenciado. 


Comentarios
Lo más