El PP pone nuevos ejemplos de información solicitada y no facilitada por el Ayuntamiento

Entre otras cuestiones, los populares en el Ayuntamiento de Zamora han solicitado detalles de los viajes de Antidio Fagúndez a Madrid, y según el PP todavía no han recibido respuesta.

 Victor parte prada
Victor parte prada

Tras conocer el comunicado hecho público por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en respuesta a la nota de prensa enviada durante la mañana por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde el Grupo Popular volvían a expresar su opinión y plasmaban los siguientes puntos:

1. Es rotundamente falso que hayamos denunciado que no se nos ha dado información que sí hemos recibido. Se ha denunciado que no se nos había entregado informaciones que no hemos recibido.
2. Sigue sin darnos la información en base a un informe hecho ‘ad hoc’ por la Secretaría General del Ayuntamiento y en la respuesta dada al Procurador del Común ya se dice que el Ayuntamiento no va a hacer caso a las peticiones de información.
3. Una institución independiente como el Procurador del Común le dice al alcalde que lo que está haciendo no está bien y que es ilegal y Guarido sigue en sus trece de no querer dar información.
4. El pasado 14 de febrero se solicitó una información sobre peticiones realizadas por vecinos a las diversas concejalías y se nos contesta: que no puede accederse a lo solicitado en base al apartado 1 del informe del secretario municipal ya que no se trata de un documento concreto que obre en el expediente.
5. En el pleno del pasado mes de enero se realiza una serie de preguntas sobre los viajes realizados con el coche oficial y el coche oficioso a la feria FITUR en Madrid por parte de Antidio Fagúndez que, habiéndose registrado de manera correcta, debían haberse contestado y todavía no se ha hecho en el plazo estipulado ni posteriormente en otras comisiones informativas del área.
6. Esa respuesta a la que nos referimos fue realizada por su jefa de gabinete por correo electrónico.
7. El alcalde demuestra que se cree sus propias mentiras y muestra una auténtica falta de lealtad institucional.
8. No vamos a admitir lecciones de ética política de quien después de cuatro años al frente de la Alcaldía sólo se ha dedicado a hacer oposición a la oposición y sus únicos argumentos a nuestros posicionamientos políticos han sido las descalificaciones personales. Él no es para nosotros ejemplo de nada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído