martes. 25.06.2019 |
El tiempo

Semana Santa

El Espíritu Santo comienza el Triduo y organiza este sábado un atractivo concierto

El Espíritu Santo comienza el Triduo y organiza este sábado un atractivo concierto
El Espíritu Santo comienza el Triduo y organiza este sábado un atractivo concierto

En este año, el triduo de la Hermandad se dedica a meditar sobre las vocaciones sacerdotales y el Objetivo Pastoral Diocesano para este curso: “Desafíos de la evangelización en esta tierra zamorana”.

En este 2019, dada la vinculación de esta hermandad, -semillero de sacerdotes y seminaristas-, con el Seminario San Atilano, y el convencimiento de que las cofradías, como agentes de evangelización, deben implicarse en el fomento de las vocaciones sacerdotales, y en agradecimiento a su constante acogida, el Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo se está celebrando en la iglesia de San Andrés, coincidente con las celebraciones del día del Seminario.

El triduo comenzaba este pasado viernes con una celebración presidida por Rvdo. D. José María Diego Pascual, capellán y párroco del Espíritu Santo. Además, contó con la presencia de la Coral Ciudad de Zamora. Para este sábado está previsto que también a partir de las 20.15 horas se celebre la segunda jornada del triduo con una celebración presidida por Rvdo. D. Pedro Faúndez Mayo, rector del Seminario San Atilano.

Además, tras la celebración se desarrollará un atractivo concierto que ha levantado mucha expectación. En concreto, el Coro de la Hermandad conmemora los 40 años del estreno de las composiciones Crux Fidelis y Christus Factus est del Maestro Miguel Manzano. En este concierto se estrenará además la obra Per crucem Christi y el acompañamiento instrumental de Crux fidelis.

Por último, el triduo finaliza el domingo, Día del Seminario, con una misa en la Iglesia de San Andrés a las 12,45 horas presidida por Rvdo. E Ilmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora y capellán de Honor de la Hermandad.

Comentarios
Lo más