miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo

Semana Santa

El Yacente Zamora inaugura su Vía Crucis de Cuaresma

El Yacente Zamora inaugura su Vía Crucis de Cuaresma

El acto que se celebró en la iglesia de Santa María la Nueva también sirvió para ratificar a Dionisio Alba como Hermano Mayor y para que los integrantes del Cabildo Menor tomaran posesión de sus báculos.

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora comenzaba este pasado viernes 15 de marzo la celebración de su Vía Crucis de Cuaresma en la iglesia de Santa María la Nueva. Se trata de una celebración que se desarrolla cada año y que en esta ocasión tendrá lugar, además del ya pasado 15 de marzo, los días 22 y 29 de este mes, y el 5 de abril; en todos los casos a partir de las ocho y media de la tarde.

La primera jornada del Vía Crucis sirvió además para ratificar a Dionisio Alba como Hermano Mayor, después de que el Obispo refrendase el pasado mes de enero los resultados arrojados por las urnas en las elecciones a la presidencia. Igualmente, en el acto de este pasado viernes también tomaron posesión de sus báculos los integrantes del Cabildo Menor.

Por último, hay que recordar que el 21 de marzo se celebrará el Cabildo Mayor Ordinario de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora a las 20:30 horas en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

Comentarios
Lo más