El Quinario de La Soledad llega a su parte final

Esta actividad organizada por la cofradía de Jesús Nazareno comenzaba el martes y será este sábado cuando se desarrolle su última celebración.

 Quinario soledad 2019
Quinario soledad 2019

La cofradía de Jesús Nazareno continúa desarrollando las actividades previstas para el tiempo de Cuaresma. Unas actividades que comenzaban la semana pasada con un concierto en el Paraninfo del Colegio Universitario bajo el título “La música en la Madrugada de Viernes Santo” a cargo de las bandas de música “Maestro Nacor Blanco” y la “Banda de Música de Zamora”, en el que ambas bandas repasaron el repertorio de la madrugada de Viernes Santo y al final del mismo e interpretada por ambas bandas de música se estrenó la marcha fúnebre “En tus manos Soledad”, donada a la Cofradía por el compositor Zamorano David Rivas.

Tras eso también se celebró la III exaltación literaria a la Santísima Virgen de la Soledad que corrió a cargo del zamorano D. Vicente Diez Llamas. Fue el punto de partido a una serie de actos en la iglesia de San Juan que durante toda esta semana ha vivido el Quinario en honor de la Stma Virgen de la Soledad y que concluirá este sábado a partir de las 20:00 horas.

Una vez finalice el Quinario, el 23 de marzo a las 17:30 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva está previsto el acto de presentación a la Stma. Virgen de la Soledad de los niños de Zamora en la que como es habitual la Tuna de Zamora realizará su acto ante su madrina la Santísima Virgen, a continuación a las 19:00 horas se realizará el acto de imposición de los medallones a las nuevas Damas de la Cofradía.

Por último, el 30 de marzo a las 19:00 horas también en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva se desarrollará el acto de imposición de los medallones a los nuevos Hermanos de la Cofradía.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído