Emotivo acto en La Josa en recuerdo del abogado fallecido Patricio Alonso

El pabellón de La Josa se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron honrar la memoria de Patricio Alonso. Emoción contenida en algunos casos y torrente de lágrimas en otros para recordar el espíritu luchador e inconformista de ‘Patri’.

 DSC 0148
DSC 0148

El 28 de diciembre del 2018 fallecía el abogado Patricio Alonso, una persona que sin duda dejó huella en Zamora. “Era el abogado de quien más lo necesitaba, de las injusticias, activista comprometido en varias luchas sociales, colaborador y amigo necesario de personas y organizaciones para construir un mundo mejor”, recuerdan sus amigos.

“Se fue y nos dejó un gran vacío que intentamos rellenar siguiendo sus pasos, su lucha y estando más unidas que nunca. Por eso entre las varias organizaciones, colectivos y algunas personas a título individual, con las que mantenía estrecha relación a lo largo de los últimos años, decidimos en su momento rendir le un homenaje por su amistad, su trayectoria profesional, su lucha sindical, su activismo social siempre en defensa de las personas más desfavorecidas”, explican diferentes asociación y agrupaciones.

Así, en este homenaje han participado la Pah de Zamora, Ades, Anticapitalistas, Asociación Autismo Zamora, Comité Anti sida de Zamora, Foro por la memoria historia y CGT; además de la colaboración de la AA.VV. de San José Obrero , equipo de luces y sonido Three Max , Grupo musical Flipe VI y personas amigas que desde el primer momento se han unido en la organización y otras que colaboran en el acto.

El acto tuvo dos partes diferenciadas, el acto de homenaje en sí mismo, con todas las organizaciones, como homenaje a la trayectoria de Patricio, y una segunda parte que consiste en un concierto homenaje del grupo Flipe VI, que fue el grupo que dio el último concierto al que asistió Patricio Alonso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído