domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El CD Zamarat deja escapar la victoria ante Valencia en los últimos minutos

El CD Zamarat deja escapar la victoria ante Valencia en los últimos minutos
El CD Zamarat deja escapar la victoria ante Valencia en los últimos minutos

Después de un esfuerzo titánico y de ir casi todo el encuentro por delante, el CD Zamarat no pudo rematar un buen encuentro ante un Valencia que se mostró más entero y con mayor tranquilidad en los instantes finales para acabar ganando por 59-66. La derrota del CD Zamarat unida a la derrota de Sant Adriá deja la clasificación como estaba (una victoria de ventaja y el average particular) a falta de tres jornadas para el final.

A cada partido que pasa se demuestra que el CD Zamarat es otro equipo al que era hace poco más de un mes. Las incorporaciones le han cambiado la cara y le han hecho un conjunto mucho más sólido en defensa y mucho más versátil en ataque, con opciones por dentro y de esa forma con la posibilidad de dejar algo más libres a las exteriores.

Este sábado visitaba el Ángel Nieto uno de los equipos más talentosos del campeonato, Valencia, y las zamoranas le tutearon de principio a fin. Las de Fran García fueron casi todo el encuentro por delante, aunque bien es cierto que nunca llegaron a romper el partido ante un rival con muchas opciones en la anotación.

Por parte del CD Zamarat la aportación era coral. Por dentro Vivi y Nelson ofrecían puntos al equipo con mucha movilidad, mientras que por fuera Stanacev, Madgen y una Laura Quevedo que fue de las más intensas del partido, permitían a las naranjas llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos (31-27).

La afición celebraba en la grada al descanso la derrota de Sant Adriá, que entraba ganando por diez puntos en el último minuto y acabó perdiendo por un punto en casa de Araski. Esa derrota daba energía a un CD Zamarat que planteó un duelo igualmente de poder a poder en el segundo acto contra Valencia. Las levantinas no se daban por vencidas y la igualdad se mantuvo.

El último cuarto arrancaba con 47-44. Todo por decidir en los últimos diez minutos. Las ventajas eran exiguas, casi siempre a favor de las pupilas de Fran García, pero se entraba en los últimos cinco minutos con el partido abierto: 53-52. Ahí Valencia se mostró más entero, con más frescura y sobre todo con una mayor tranquilidad, lo que le permitió tomar mejores decisiones en los momentos clave para llevarse el duelo por un ajustado 59-66.

La derrota del CD Zamarat unida a la derrota de Sant Adriá deja la clasificación como estaba (una victoria de ventaja y el average particular) a falta de tres jornadas para el final.

Comentarios