El CD Zamarat deja escapar la victoria ante Valencia en los últimos minutos

Después de un esfuerzo titánico y de ir casi todo el encuentro por delante, el CD Zamarat no pudo rematar un buen encuentro ante un Valencia que se mostró más entero y con mayor tranquilidad en los instantes finales para acabar ganando por 59-66. La derrota del CD Zamarat unida a la derrota de Sant Adriá deja la clasificación como estaba (una victoria de ventaja y el average particular) a falta de tres jornadas para el final.

 DSC 0204
DSC 0204

A cada partido que pasa se demuestra que el CD Zamarat es otro equipo al que era hace poco más de un mes. Las incorporaciones le han cambiado la cara y le han hecho un conjunto mucho más sólido en defensa y mucho más versátil en ataque, con opciones por dentro y de esa forma con la posibilidad de dejar algo más libres a las exteriores.

Este sábado visitaba el Ángel Nieto uno de los equipos más talentosos del campeonato, Valencia, y las zamoranas le tutearon de principio a fin. Las de Fran García fueron casi todo el encuentro por delante, aunque bien es cierto que nunca llegaron a romper el partido ante un rival con muchas opciones en la anotación.

Por parte del CD Zamarat la aportación era coral. Por dentro Vivi y Nelson ofrecían puntos al equipo con mucha movilidad, mientras que por fuera Stanacev, Madgen y una Laura Quevedo que fue de las más intensas del partido, permitían a las naranjas llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos (31-27).

La afición celebraba en la grada al descanso la derrota de Sant Adriá, que entraba ganando por diez puntos en el último minuto y acabó perdiendo por un punto en casa de Araski. Esa derrota daba energía a un CD Zamarat que planteó un duelo igualmente de poder a poder en el segundo acto contra Valencia. Las levantinas no se daban por vencidas y la igualdad se mantuvo.

El último cuarto arrancaba con 47-44. Todo por decidir en los últimos diez minutos. Las ventajas eran exiguas, casi siempre a favor de las pupilas de Fran García, pero se entraba en los últimos cinco minutos con el partido abierto: 53-52. Ahí Valencia se mostró más entero, con más frescura y sobre todo con una mayor tranquilidad, lo que le permitió tomar mejores decisiones en los momentos clave para llevarse el duelo por un ajustado 59-66.

La derrota del CD Zamarat unida a la derrota de Sant Adriá deja la clasificación como estaba (una victoria de ventaja y el average particular) a falta de tres jornadas para el final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído