Casado sitúa a Maillo como número uno del PP por Zamora al Senado

Se prevé que Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, tendrá acomodo en la lista europea.

13 Comentarios

 Valoracion maillo
Valoracion maillo

El excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, será el número uno del Partido Popular por Zamora al Senado en las elecciones generales del 28 de abril. De esta forma, el líder del partido, Pablo Casado, ha buscado acomodo en la Cámara Alta al que fuera mano derecha de Mariano Rajoy dentro del PP en la pasada legislatura.

Maillo, expresidente de la Diputación de Zamora, ha liderado la lista del Congreso por esa provincia en las últimas legislaturas, puesto que ahora ocupará la portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco. En el proceso de primarias del partido celebrado en julio de 2018 apostó por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

GRAN RENOVACIÓN TAMBIÉN EN EL SENADO

Casado prepara una gran renovación también en las listas del Senado ante las elecciones generales del 28 de abril, en las que prevé buscar encaje a cargos que han quedado descabalgados de la primera plaza que ocuparon en las pasadas legislaturas, según han señalado las fuentes consultadas.

Pablo Casado, que ha cambiado casi el 80% de sus 'número uno' al Congreso con respecto a los comicios de junio de 2016, ha justificado este sábado su "renovación tranquila" asegurando que hay "otras cámaras" en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo.

Tras presumir de incluir en sus listas a ministros y secretarios de Estado de José María Aznar y Mariano Rajoy, el líder de los 'populares' ha afirmado -en un acto en el Círculo de Bellas Artes en presencia de sus candidatos-- que ha cumplido con el "compromiso de que nadie se queda descolgado".

La dirección nacional del PP dará a conocer la próxima semana sus listas completas tanto al Congreso como al Senado, dado que las formaciones políticas disponen de plazo hasta el 25 de marzo para registrar sus candidaturas ante las Juntas Electorales.

DOLORS MONTSERRAT, EN LA LISTA EUROPEA

Después de que Casado haya optado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista al Congreso por Barcelona, fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, encontrará casi con toda probalidad acomodo en la lista al Parlamento Europeo.

Si acepta ir a Bruselas, Montserrat coincidirá allí con el exportavoz parlamentario del PP y actual presidenta del Comité de Derechos y Garantías del partido, Rafael Hernando, que formará parte de la candidatura europea, según han señalado fuentes del partido. También prevé ir en esa lista el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído