El coro del Espíritu Santo entona por primera vez el ‘Per crucem Christi’

En un concierto que sirvió de homenaje y agradecimiento a Miguel Manzano, los asistentes escucharon por vez primera la pieza ‘Per crucem Christi’ y también el acompañamiento instrumental de Crux fidelis.

 Coro espiritu santo
Coro espiritu santo

En este 2019, el Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo se está celebrando en la iglesia de San Andrés, coincidente con las celebraciones del día del Seminario. El triduo comenzaba el viernes con una celebración presidida por Rvdo. D. José María Diego Pascual, capellán y párroco del Espíritu Santo. Además, contó con la presencia de la Coral Ciudad de Zamora.

El sábado se celebraba la segunda jornada del triduo con una celebración presidida por Rvdo. D. Pedro Faúndez Mayo, rector del Seminario San Atilano. Además, tras la celebración se desarrolló un atractivo concierto a cargo del Coro de la Hermandad, que conmemoraba los 40 años del estreno de las composiciones Crux Fidelis y Christus Factus est del Maestro Miguel Manzano. En este concierto se estrenaba además la obra Per crucem Christi y el acompañamiento instrumental de Crux fidelis (vídeo que acompaña la noticia).

Por último, el triduo finaliza este domingo, Día del Seminario, con una misa en la Iglesia de San Andrés a las 12,45 horas presidida por Rvdo. E Ilmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora y capellán de Honor de la Hermandad.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído