El Zamora sigue líder tras una goleada insulsa ante la Virgen del Camino

Los rojiblancos no tuvieron muchos apuros para doblegar con holgura a la escuadra leonesa en el Ruta de la Plata. Los zamoranos se iban 4-0 al descanso gracias a las dianas de Dani Hernández, Murci, David Álvarez y Garban. En la segunda parte el choque bajó en intensidad y la Virgen del Camino rompía el récord del Zamora de encuentros seguidos en casa sin encajar goles anotando en el minuto 50 el 4-1 y en el 83 el 5-2. Carlos Ramos hacía el quinto del Zamora. El Zamora sigue líder tras un partido en el que la noticia negativa fue la lesión de Isma, el arquero de la Virgen del Camino que fue trasladado al hospital.

 Murci gol virgen
Murci gol virgen

El Zamora es líder a falta de nueve jornadas para el final del campeonato. Los rojiblancos golearon otra tarde más en su feudo, esta vez a La Virgen del Camino por 5-2. La escuadra de Movilla lleva 70 goles anotados en 29 jornadas. Eso sí, la afición, exigente, no se marchó conforme con la actuación de su equipo en la segunda mitad. Una parte de los seguidores, además, se lo hicieron saber a un plantel que de momento está cumpliendo, con fidelidad, a los objetivos e hitos marcados. Un hecho que, evidentemente, no es óbice para sacar los defectos que pueda tener el equipo, como hizo saber Movilla en sala de prensa. “Sabemos qué ha pasado y lo hablaremos dentro”, espetaba el técnico en sala de prensa.

Los rojiblancos se mostraron como un equipo serio en la primera parte, capaces de cambiar sobre el guion en función de una disposición táctica de los leoneses que desajustó el carril derecho de la defensa local. También fueron capaces los de David Movilla de mostrarse certeros de cara a gol. Dani Hernández hacía el primero a los tres minutos, tras recorrer medio campo después de un pase de Carlos Ramos. Murci ponía el segundo en un remate en boca de gol. David Álvarez anotaba el tercero tras culminar con una vaselina una carrera a la espalda de la defensa. Y Garban firmaban el 4-0 antes del descanso en un remate a placer tras asistencia de David Álvarez. Resultado abultado y victoria encarrilada.

En esa primera parte se dio la parte más triste del encuentro. El arquero de la Virgen del Camino recibía un golpe de David Álvarez en un choque fortuito y se quedaba sin conocimiento. Con 1-0 en el marcador, el juego estuvo parado durante siete minutos, mientras las asistencias entraban al campo, lo reanimaban y lo preparaban para conducirlo al hospital. Fueron minutos de tensión en los que la Policía Nacional también acudió al incidente con el desfibrilador que habitualmente se encuentra en el Ruta de la Plata. Esa situación pudo descentrar a los vircaminenses, que se fueron con un duro correctivo al descanso (4-0) y con la mente puesta en la recuperación de su compañero (las primeras pruebas en el hospital descartan problemas).

En la segunda parte el Zamora sesteó. Quizás no de forma premeditada pero los rojiblancos perdieron tensión competitiva. Los balones divididos, las acciones disputadas, la posesión… Todo caía del lado de la Virgen del Camino, que de hecho logró hacer dos dianas y romper el récord del Zamora de encuentros seguidos en casa sin encajar goles (11 choques) anotando en el minuto 50 (del partido 12) el 4-1 y en el 83 el 5-2. Carlos Ramos hacía el quinto del Zamora con un zapatazo desde la frontal.

Al final, el Zamora tuvo que jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por lesión muscular de Javi Rodríguez y el duelo finalizó con una sensación extraña pese al 5-2 del Zamora que le permite dormir líder una semana más, con un punto de ventaja sobre la Arandina y tres sobre la Segoviana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído