jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

SALUD

Nutrientes y calorías de los frutos secos: ¿Cuáles son los mejores?

Nutrientes y calorías de los frutos secos: ¿Cuáles son los mejores?
Nutrientes y calorías de los frutos secos: ¿Cuáles son los mejores?

La castaña es el fruto seco que menos calorías aporta, pero todos disponen de nutrientes importantes para el organismo. Se deben consumir en su justa medida.

Los frutos secos son un elemento esencial en la dieta debido a sus componentes positivos para la salud, especialmente para el corazón. Sin embargo, son una fuente calórica importante que puede hacer perder la línea si se consume en grandes cantidades.

De esta manera, es importante conocer cuáles aportan menos calorías, siempre sin aditivos. Los cacahuetes son un ejemplo de ello. Aunque con más de 500 calorías por cada 100 gramos, destaca por su alto contenido en proteínas, fósforo o calcio. Evidentemente, los mejores en este caso son aquellos con su cáscara.

Los pistachos, por otro lado, cuentan con el mismo contenido calórico y características adicionales, ya que dispone de un buen porcentaje de proteínas, fibra, fósforo y calcio, entre otros. Eso sí, no es un alimento del que se deba abusar.

El anacardo es muy rico en vitaminas y en ácidos grasos esenciales, así como en fósforo. Aporta también más de 500 calorías a la dieta por cada 100 gramos.

En otro escalafón se encuentran las pipas de calabaza. Con un menor contenido calórico, por debajo de las 450 por la misma cantidad, aporta importantes nutrientes al organismo. Su porcentaje de grasa está por debajo del 50%.

Por último, las castañas, un fruto seco que aporta apenas 200 calorías por cada 100 gramos con un porcentaje de grasa casi ínfimo. El organismo, con la ingesta de este alimento, se ve recompensado con proteínas, fibra y minerales importantes para evitar la anemia.

Comentarios