jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

Azehos pide que se erradique por completo el botellón de Jueves Santo y no que se traslade de lugar

Azehos pide que se erradique por completo el botellón de Jueves Santo y no que se traslade de lugar
Azehos pide que se erradique por completo el botellón de Jueves Santo y no que se traslade de lugar

El Ayuntamiento de Zamora anunciaba en las últimas horas que suspende el botellón de Jueves Santo en la zona del parque de San Martín por seguridad y que está valorando el traslado a otro lugar “controlado”. Desde Azehos, Óscar Somoza celebra la suspensión del botellón en la zona habitual pero explica que la postura desde su asociación es que se erradique por completo y por tanto que no se traslade “el problema” a otra parte.

Los jóvenes no podrán celebrar el tradicional botellón de Jueves Santo este año en la zona baja del parque de San Martín. El Ayuntamiento informaba en las últimas horas que perseguirá esta actividad en esta zona de la ciudad, ya que la prohibición llega impuesta por el Ministerio de Cultura, al entender que la zona no es segura ante posibles desprendimientos de la muralla. Por esta situación, desde el Consistorio están estudiando reubicar el botellón para tenerlo controlado y bajo supervisión en una noche con mucha actividad en Zamora.

Tras conocer esta decisión, el presidente de Azehos, Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, celebraba la prohibición de esta actividad: “Llevamos durante años peleando para su supresión. El mero consentimiento es ya una vulneración de la ley y este año se ha visto la oportunidad aunque sea obligado por el Ministerio. Hemos tenido suerte porque esto siempre puede desencadenar problemas en forma de comas etílicos graves”, comentaba, a la vez que confiaba en que esto, con el tiempo, “quede en una anécdota como quedó el hecho de que la gente celebrase por la calle de botellón el fin de año”.

Eso sí, Somoza tiene claro que la defensa desde Azehos debe ser que la prohibición sea completa y que no se trate únicamente de un traslado de ubicación: “No estamos a favor del botellón, sea donde sea. Los hosteleros estamos pagando impuestos, estamos dentro de la ley y una actividad ilícita como la del botellón no se puede ni hacer ni permitir”, zanjaba.

Comentarios