El portero de la Virgen del Camino recibe el alta médica tras varias horas en observación

El arquero aseguraba este lunes a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales que todo había quedado en un susto y agradecía el trato dispensado por el Zamora CF y por los trabajadores del Hospital Virgen de la Concha. El jugador estuvo más de un minuto sin conocimiento sobre el césped tras un golpe fortuito con David Álvarez.

 DSC 0652
DSC 0652

Habían pasado veinte minutos de la primera parte en el duelo entre el Zamora CF y la Virgen del Camino y sucedió el hecho que mantuvo con el corazón encogido a los asistentes al duelo en el Ruta de la Plata. Un control largo de David Álvarez y una salida del arquero visitante Isma acababa con un choque entre ambos. La rodilla del ariete del Zamora impactaba con la cabeza del guardameta del conjunto leonés.

Rápidamente, los jugadores, especialmente Garban, se daban cuenta de las consecuencias del choque y pedían rápidamente la entrada de las asistencias. Durante más de un minuto, el portero permaneció tendido en el suelo, sin conocimiento. Los más de mil seiscientos aficionados que estaban en el estadio permanecieron en silencio, en un momento dramático que hacía recordar episodios luctuosos de nuestro fútbol.

Afortunadamente, la rápida y certera actuación de los servicios médicos del Zamora y de todo el personal auxiliar contribuyeron a que Isma recuperase después de un minuto el conocimiento, aunque reconociera haber perdido la memoria a corto plazo. Rápidamente fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha donde se sometió a diversas pruebas, que afortunadamente descartaron una lesión grave en la cabeza.

Este lunes, ya después de la situación y una vez recibida el alta médica, el jugador escribía en sus perfiles oficiales en las redes sociales: “Por suerte ha quedado todo en un susto. Muchas gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico del La Virgen. También me gustaría agradecer el trato por parte del Zamora CF por la atención y en especial la visita de su portero Jon, su fisioterapeuta y director deportivo”. Además también tenía palabras de agradecimiento para los trabajadores del Virgen de la Concha: “Y también agradecer al Hospital Virgen de la Concha de Zamora por la atención, la rapidez, el trato y las facilidades dadas a mis padres”, comentaba, ya que sus padres estuvieron en todo momento con él puesto que acudieron al Ruta de la Plata a ver el duelo en el que participaba su hijo.

También la Virgen del Camino ha emitido un mensaje oficial que expresa: “Las pruebas efectuadas han salido bien pero por precaución pasará la noche ingresado. Agradecemos al Zamora CF en la persona de Cesar Villafañe el interés y su visita a nuestro jugador”, además, este lunes añadían: “Nuestro jugador Isma que pasó la noche hospitalizado en Zamora, recibirá el alta en breves momentos. Tanto sus padres como el club queremos agradecer a todos la preocupación y el ánimo recibido”.

Por último, otro que quiso reflexionar sobre el tema fue el técnico de La Virgen del Camino, que exponía: “Hoy el resultado, el sistema de juego, los misters... pasamos a un segundo plano, hoy la vida es lo importante, verte Isma y no poder dejar de correr para ayudarte es lo primero. Gracias familia del Zamora, habéis sido ejemplares”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído