miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

Los integrantes de Asprosub Zamora logran cinco medallas en los prestigiosos Special Olympics

Los integrantes de Asprosub Zamora logran cinco medallas en los prestigiosos Special Olympics
Los integrantes de Asprosub Zamora logran cinco medallas en los prestigiosos Special Olympics

Tres deportistas y un entrenador de Asprosub Zamora han participado durante estos días en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics que se han celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los zamoranos han logrado 5 de las 34 medallas que lleva España a unas horas de que se celebre la jornada de clausura, y han vivido una experiencia única.

Más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual están representando a España en la decimocuarta edición de los Juegos Mundiales de Verano, que se están disputando hasta el 21 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La delegación nacional, que partía el pasado 8 de marzo, se ha alojado en Dubai, y entre los 106 deportistas, 30 entrenadores y 5 delegados, hay cuatro zamoranos: tres deportistas y un entrenador que forman parte de Asprosub Zamora, centro ubicado en la localidad zamorana de Morales del Vino.

España ha competido en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, natación, tenis, tenis de mesa, kayak, ciclismo, bocce, bowling, golf, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto femenino; y tres modalidades de deporte unificado, balonmano, baloncesto y fútbol 11. De ellas, los zamoranos han participado en ciclismo y piragüismo, con excelentes resultados.

D1dPYxnWwAAe56d

En concreto, y bajo la supervisión del monitor Miguel Ángel Esteban, la ciclista Elena Hernández lograba la medalla de plata en la carrera de los diez kilómetros y la de bronce en la prueba de quince kilómetros. Por su parte, Gustado Adolfo Carvajal también se colgaba dos medallas, en este caso de bronce, en los 200 metros del K1 y del K2 de piragüismo. Por último, en ciclismo, Alfonso Manzano se colgaba la medalla de oro en la prueba de cinco kilómetros. El de Molacillos logra por tanto el mejor resultado para la delegación zamorana.

Ha sido por tanto un gran balance en cuanto a resultados, con cinco medallas para los tres deportistas zamoranos de las 34 que lleva la delegación española a unas horas de la clausura de los juegos; pero también un gran balance a la hora de vivir la experiencia. Y es que durante estas semanas en los Juegos Mundiales de Special Olympics han compartido experiencias y pasiones en Abu Dhabi y Dubai con más de 7.500 deportistas de más de 173 países.

D1I7uhcXQAA6s I

Además, la organización también ha querido que los participantes conocieran un poco más la zona en término culturales y por eso ha organizado visitas guiadas para mostrar a los participantes la cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Visitas que los zamoranos también han querido disfrutar e inmortalizar en algunas imágenes que ha hecho públicas Asprosub Zamora.

Alfonso manzano

D1dPYxVW0AAOtzI

Comentarios
Lo más