jueves. 21.11.2019 |
El tiempo

Las familias zamoranas reforestarán varias zonas de la capital en una nueva edición de 'Un niño, un árbol'

Las familias zamoranas reforestarán varias zonas de la capital en una nueva edición de 'Un niño, un árbol'
Las familias zamoranas reforestarán varias zonas de la capital en una nueva edición de 'Un niño, un árbol'

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva jornada de reforestación en la que cada familia pueda contar con un nuevo árbol como símbolo de un niño recién nacido. Aunque este sea el mensaje principal, se anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. 

 El ecosistema de la capital seguirá creciendo gracias a las nuevas generaciones. El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una nueva edición de 'Un niño, un árbol' en la que cada familia puede plantar un nuevo árbol en símbolo de un hijo recién nacido. Esta iniciativa que nació junto al apoyo de la Asociación Apego Lácteo, regresa este sábado a la capital.

La reforestación comenzará a las diez de la mañana y se hará en dos zonas. La primera de ellas será el parque ubicado detrás del Centro Comercial Vista Alegre y la segunda de ellas será el entorno del acceso a Las Vistillas desde el bosque de Valorio.

Así mismo, el próximo miércoles, esta reforestación será realizada por los escolares de la capital desde las 11.00 horas en la zona de los Tres Árboles desde la Ciudad deportiva hasta el puente de la autovía enmarcada dentro del programa escolar Rincones de Biodiversidad y se espera la participación de unos 200 escolares.


Una nueva actividad "verde" que pretende reforestar la capital a modo simbólico por cada familia, aunque se insta a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en esta acción. Esta jornada de plantación contará con la presencia de las Asociaciones de Vecinos de cada zona, así como del colectivo Cruz Roja quien también plantará un árbol por cada niño integrante de sus diferentes servicios. Tanto desde la Asociación Apego Lácteo como desde la concejalía de Medio Ambiente siguen apostando por esta actividad que en esta nueva edición plantará más de medio millar de nuevos árboles.


Comentarios
Lo más