Campaña especial de la AECC para insistir en la detección precoz para combatir el cáncer de colon

Para ello, la asociación organizará una serie de actividades durante la segunda mitad de este mes de marzo consistente en charlas en colegios de alimentación saludable, colocación de mesas informativas sobre el programa de cribado de cáncer de colon y diferentes charlas.

 IMG 20190319 111636
IMG 20190319 111636

La AECC dedica desde los últimos años el mes de marzo a incidir sobre la extensión de la cobertura de los programas de cribado de cáncer de colon para acelerar su implantación y reducir la inequidad/injusticia social en el acceso a esta medida de prevención. Pero no solo eso, este año desde la asociación se pretende concienciar a los zamoranos de la importancia de realizarse las pruebas.

Actualmente, menos del cuarenta por ciento de las personas que reciben la carta para participar en la realización de las pruebas para prevenir este tipo de cáncer acude al especialista. Se trata de una carta que llega a los ciudadanos que se encuentran generalmente entre los 50 y los 69 años.

Para poner de relieve la importancia de la prevención, la AECC llevará a cabo varias actividades. Por un lado, treinta colegios de la provincia participarán en el programa ‘meriendas saludables’ donde se impartirá una parte más teórica a alumnos y padres, y posteriormente una parte práctica en forma de preparación de una merienda saludable.

Además, el 21 de marzo a las seis de la tarde, la sede de la AECC acoge una charla abierta al público en general sobre alimentación saludable. También en la sede de la AECC pero el día 27 de marzo a las cuatro y media de la tarde se realizarán unas jornadas para pacientes ostomizados, en donde se tratarán aspectos emocionales y también de manejo de dispositivos y de aspectos nutricionales.

Por último, el día 28 será el día central de esta campaña con actividades en Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Zamora capital. En este último caso habrá mesas informativas en diferentes lugares y se llevará a cabo una “campaña impactante” en plena calle que todavía no ha sido desvelada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído