jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Atletismo

La zamorana Verónica Sánchez, campeona autonómica en Alto Sil

La zamorana Verónica Sánchez, campeona autonómica en Alto Sil
La zamorana Verónica Sánchez, campeona autonómica en Alto Sil

La prueba reina de la Carrera Alto Sil ha coronado como vencedores al granadino Manuel Anguita y a la rumana Denisa Dragomir.

La prueba berciana, que arrancó desde la localidad de Santa Cruz del Sil, ha acogido en esta su undécima edición el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña en todas sus categorías de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La Carrera Alto Sil se mantiene como una de las pruebas de referencia en el panorama nacional y este domingo, con más de 600 corredores entre todas sus modalidades, ha vivido una lucha muy igualada que ha desembocado en la victoria del granadino Manuel Anguita en categoría masculina y el tercer cetro de campeona consecutivo de la rumana Denisa Dragomir.

Sobre un recorrido de 32 kilómetros y 4.000 metros de desnivel y tras un interesantísimo tira y afloja desde los compases iniciales, Anguita ha conseguido aventajar en un minuto al portugués André Rodrigues, mientras que el catalán Eduard Hernández ha sido el encargado de cerrar el podio masculino. En categoría femenina ha sido la rumana Dragomir, tras demostrar un dominio demoledor, la más rápida de todas las participantes, llegando a meta por delante de su compatriota Ingrid Mutter y de la gallega Aroa Sio.

De este modo y tras demostrar un gran estado de forma, el palentino Miguel Ángel Calvo y la zamorana Verónica Sánchez se han coronado como nuevos campeones de Castilla y León de Carreras por Montaña. Calvo, que ha finalizado la prueba leonesa en duodécima posición en la general, ha resultado ganador en la pugna autonómica con el abulense Iván Bernardo y el mirandés Juan Rodríguez, segundo y tercero en meta respectivamente.

La zamorana Verónica Sánchez, quien se mostraba gratamente sorprendida con su rendimiento en Alto Sil, ha logrado el título autonómico absoluto femenino por delante de Gaby Sánchez y Henar Pérez. En categoría veterana femenina Verónica Sánchez también ha sido la más destacada, mientras que en veteranos han resultado campeones autonómicos el leonés Javier Domínguez en categoría +40 y el salmantino José Luis Gutiérrez en +51. Por su parte, Juan Rodríguez, primero; Manuel Fernández, segundo; y Steven Alejos, tercero; han sido los ‘promesas’ más rápidos de Castilla y León, demostrando todos ellos un gran nivel competitivo pese a su juventud.

Las distancias de 18 y de 11 kilómetros han estado protagonizadas por los Campeonatos de Castilla y León Júnior y Cadete. Álvaro Morocho, segundo de la prueba ‘Promo Alto Sil’, ha sido el vencedor en categoría júnior masculina, seguido por Javier Alonso y José Ángel Vega. En mujeres, Alabama García ha conseguido el triunfo júnior por delante de Virginia Martín y Sara Aparicio

Las carreras cadetes han sido dominadas por el leonés Jonás Redondo y la segoviana María Arranz. Jonás ha subido al podio junto a los palentinos Marcos López y Pablo Negro, mientras que María ha estado acompañada por la berciana Alba Jorge.

Comentarios
Lo más