La campaña contra la violencia de género “En mi pueblo no hay silencio” llega a Alcañices

El proyecto llevado a cabo por la AECT Duero-Douro se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Alcañices y el resto de los 49 municipios adscritos a la campaña se comprometen a sensibilizar a su población contra la violencia de género y a educar en la igualdad a las presentes y futuras generaciones.

 IMG 3571
IMG 3571

Este miércoles se ha realizado en Alcañices una Sesión de Igualdad de Género de la Campaña de Prevención y Sensibilización “En Mi Pueblo NO Hay Silencio”, enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Esta jornada ha tenido lugar en la escuela de Alcañices, donde participaron 64 niños de infantil de primaria entre 5 y 9 años.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la AECT Duero-Douro, tiene como principal objetivo Educar en Igualdad. En Alcañices la responsable del proyecto se reunió con los niños en tres sesiones distintas, según su edad, para trabajar la resolución de conflictos y reflexionar sobre los estereotipos de género, identificar juguetes sexistas, roles familiares y mensajes publicitarios donde hoy en día aún se puede observar la diferencia sexista.

Las actividades llevadas a cabo persiguen que los niños adquieran valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género.

Desde la actualidad y hasta Semana Santa los técnicos de la AECT Duero-Douro acercarán esta campaña a escuelas e institutos, centrándose en la educación de la infancia y de la juventud. Después de Semana Santa, un autobús recorrerá todos los municipios adscritos a la iniciativa para ofrecer actividades interactivas que conciencien sobre este problema de violencia de género y desigualdad a toda la población (infancia, juventud y adultos).

Los 49 municipios del Territorio Duero-Douro adscritos a la iniciativa son, por la provincia de Salamanca, un total de 13: Agallas, Mayalde, Pereña de la Ribera, Villasbuenas, Juzbado, Robleda, Trabanca, Mieza, Bañobárez, Gallegos de Argañán, Martín de Yeltes, Peñaparda y Herguijuela de Ciudad Rodrigo. Y 36 pertenecientes a la provincia de Zamora: Camarzana de Tera, Faramontanos de Tábara, Hermisende, Montamarta, Riofrío de Aliste, Santa Croya de Tera, Alcañices, Carbajales de Alba, Ferreruela de Tábara, Melgar de Tera, Morales de Rey, Pías, Villaseco del Pan, Almaraz de Duero, Castrillo de la Guareña, Fuentespreadas, Lubián, Morales de Toro, Pino del Oro, Robleda-Cervantes, Videmala, Viñas, Almeida de Sayago, Castroverde de Campos, Fresno de la Ribera, Manzanal de Arriba, Molacillos, Morales del Vino, Porto, Samir de los Caños, Villalcampo, El Cubo de la Tierra del Vino, Mombuey, Rábano de Aliste, San Pedro de la Nave-Almendra y Villardeciervos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído