El CD Zamarat, ante su primera oportunidad de cerrar la permanencia de forma matemática

Si las naranjas son capaces de doblegar a Cáceres en tierras extremeñas el viernes y Sant Adriá no saca adelante su encuentro ante Ensino del domingo, las jugadoras de Fran García lograrían la salvación matemática otro año más en Liga Femenina.

 DSC 0160
DSC 0160

Después de una campaña extremadamente complicada, el CD Zamarat afronta este fin de semana su primera oportunidad de lograr la permanencia de forma matemática. Es verdad que para lograrla no depende de sí mismo, ya que tiene que darse algún resultado más. Pero el hecho de que las zamoranas afronten este fin de semana esa situación ya es un hecho muy positivo dado cómo se ha desarrollado el curso.

Para que el CD Zamarat salga salvado matemáticamente de esta jornada deben darse dos situaciones. Por un lado, que el equipo de Fran García logre ganar a Cáceres el viernes. Las extremeñas están salvadas aunque todavía tienen alguna opción de clasificarse para el play off por el título. Por otro lado, la segunda premisa que debe darse es que Sant Adriá pierda en su encuentro frente a Ensino. El choque será el domingo en tierras catalanas y Ensino está en una situación idéntica a Cáceres: ya salvadas y con alguna opción de play off.

Será por tanto una jornada en la que la liga por la zona baja quede definitivamente resuelta una vez que Ferrol ha certificado su descenso matemático. En el caso de que Sant Adriá gane su encuentro, todavía quedará emoción hasta las dos últimas jornadas en las que el CD Zamarat recibirá a La Seu y viajará a Bembibre, mientras que Sant Adriá debe viajar a Ferrol y recibir a Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído