El CD Villaralbo afronta una semana clave para no perder el tren del ascenso directo

Los azulones son segundos en el Grupo B de la Regional de Aficionados y este sábado reciben al Salamanca B, actual líder. Una victoria villaralbina les metería de nuevo en la pelea por el ascenso directo, mientras que una derrota les obligaría a decir adiós, casi definitivamente, a esa primera posición.

 DSC 0778
DSC 0778

El CD Villaralbo asume una de las semanas más importantes del campeonato. Pese a que en una competición liguera cada encuentro vale lo mismo a nivel cuantitativo, que son tres puntos, es evidente que hay duelos con un mayor peso en todo los sentidos. El de este fin de semana será un ejemplo de ello para la escuadra de Mario Prieto. Y es que este sábado en la Ciudad Deportiva Fernández García desde las 16.45 horas, el CD Villaralbo (2º) recibe al Salamanca B (1º). Ambos equipos están separados por cuatro puntos, por lo que una victoria villaralbina les metería de nuevo en la pelea por el ascenso directo; mientras que una derrota les obligaría a decir adiós, casi definitivamente, a esa primera posición.

Uno de los capitanes del CD Villaralbo, Fradejas, atiende a zamora24horas para analizar ese encuentro vital que afrontan el sábado. Sobre el tipo de partido que esperan, Fradejas reconoce: “Imagino que el Salamanca vendrá a no perder, porque a ellos les puede valer con eso. Por nuestra parte, nosotros tenemos que salir a por ellos. Hay que intentar llevar el ritmo del partido y hay que ganar como sea. Trataremos de ponerles un partido difícil, que no hagan su juego, pero hay que tener cuidado porque ellos tienen dinamita”, comenta el mediocentro zamorano, que reitera: “Lo que está claro es que pase lo que pase no hay que perder porque con los partidos directos que quedan puede pasar de todo si mantenemos esa diferencia de tres o cuatro puntos”.

El equipo parece haber recuperado su mejor versión de juego aunque paradójicamente los resultados no estén acompañando del todo, con dos derrotas en los tres últimos duelos. Un hecho que también valora el propio Fradejas: “Creo que sí, que llegamos bien a este partido, pese a los resultados de los últimos encuentros que no han sido del todo buenos. Estamos recuperando gente, estamos en un buen momento de forma y de juego, y creo que estamos todos confiados de que podemos sacar buenos resultados, aunque el futbol es muy caprichoso”.

Por último, el centrocampista del CD Villaralbo reconoce que no solo será difícil quedar primero, sino también defender la segunda posición que actualmente ocupan: “Las segundas vueltas siempre son difíciles, todo el mundo aprieta y en casa más todavía. Hay que intentar ganar como sea el sábado para volver a engancharnos a la primera posición y porque los de atrás vienen apretando. La Ponferradina ha vuelto a la pelea, también está el Peñaranda, el Simancas tiene un partido menos… Es vital en casa sumar de tres en tres y no perder los duelos directos para mantenernos ahí”, zanja Fradejas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído